Noticia Samsung Galaxy A32 5G es el nuevo gama media con un precio asequible

Galaxy A32 oficial


Samsung no ha tardado en presentar su dispositivo 5G más económico para el mercado europeo con el nombre de Samsung Galaxy A32, un teléfono que no destacará salvo por esta característica. Este nuevo terminal está pensado para hacer uso de las conexiones móviles a una alta velocidad.

El Galaxy A32 llegará a Europa a casi mediados de Febrero con un diseño que recuerda bastante al Galaxy A42, mantiene parte de la base y llegará siendo el más económico de la serie. La firma de Corea del Sur lo anuncia a horas de hacer el desembarco la línea Samsung Galaxy S21 con al menos tres modelos.



Samsung Galaxy A32 5G, un gama de entrada «económico​


A32



La compañía mediante una nota de prensa confirma todos los detalles, aunque no menciona el procesador del Samsung Galaxy A32 5G, solamente menciona que es un OctaCore a 2 GHz. Le acompaña 4/6/8 GB de memoria RAM y un almacenamiento único de 128 GB con la posibilidad de ampliarlo hasta 1 TB mediante una MicroSD.

Incrusta una pantalla TFT LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+, se le podrá achacr que no sea a 1.080 píxeles y no tener una tasa de refresco superior a los 60 Hz habituales. Como se puede apreciar dispone de unos biseles que ocupan el rango inferior, también los laterales y un notch en la parte superior para la cámara.


Monta cuatro sensores traseros sin ningún modulo, el principal es de 48 megapíxeles, el segundo es un gran angular de 8 megapíxeles, el tercero es un macro de 2 megapíxeles y el cuarto uno de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara delantera llega incrustada en un notch, siendo un sensor de 13 megapíxeles.

Una batería bastante importante​


A32 5G


El aspecto destacable del Galaxy A32 5G de Samsung es referido a la batería, es una pila de 5.000 mAh con carga de 15W, pretende dar una autonomía de casi un día completo sin pasar por el enchufe. La misma se cargará en más de una hora para que llegue a estar operativa para su uso diario.

Al igual que sucede en otros casos la batería no podrá sustituirse de manera manual, este modelo es completo y con un chasis bastante grueso, recordando al Galaxy A42 5G. Por lo demás, el diseño no es que sea de lo más bonito, pero es un teléfono resultón con 5G gracias al procesador y su módem integrado.

Conectividad y sistema operativo​


En el apartado de la conectividad lo positivo es que llegará siendo un terminal con 5G bajo redes SA/NSA, la CPU integrada podría ser el Snapdragon 690 o el conocido Dimensity 720. Al 5G le suma Wi-Fi, Bluetooth, GPS y un jack para auriculares. El lector de huellas es lateral para desbloqueo.

El sistema operativo es Android 10 con el último paquete de actualizaciones, la capa es One UI, no hacen mención a que versión está utilizando. Promete dar el salto a Android 11 en un futuro bastante cercano y es un midranger que tenemos que tener en cuenta si queremos un modelo base 5G con autonomía.

SAMSUNG GALAXY A32 5G
PANTALLATFT LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+
PROCESADOROctaCore a 2 GHz
GPUPor confirmar
MEMORIA RAM4/6/8 GB
ESPACIO DE ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB / Tiene slot para MicroSD de hasta 1 TB
CÁMARAS TRASERASSensor principal de 48 MP / Sensor gran angular de 8 MP / Sensor macro de 2 MP / Sensor de profundidad de 2 MP
CÁMARA DELANTERASensor principal de 13 MP
BATERÍA5.000 mAh con carga rápida de 15W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 con One UI
CONECTIVIDAD5G SA/NA / Wi-Fi / Bluetooth / GPS
OTRAS CARACTERÍSTICASLector de huellas lateral y jack para auriculares
DIMENSIONES Y PESO:76.1 x 164.2 x 9.1 mm / 205 gramos

Disponibilidad y precio​


El Samsung Galaxy A32 5G ha sido confirmado para el 12 de Febrero (dos días antes del Día de los Enamorados) en Europa por un precio en torno a los 280 euros. Estará disponible en cuatro colores: Blanco, azul claro, lila y negro, en hasta tres configuraciones distintas de memoria RAM.

z9X9X6OxOv0


Continúar leyendo...