Noticia Samsung Galaxy Ace 3: Análisis a fondo y experiencia de uso



Las noticias más leídas y más transcendentales siempre van ligadas a los dispositivos de última generación y a los de alta gama. Pero, ¿qué pasa con la gama media? Hoy es el turno de uno de los integrantes de la gama media, concretamente uno por parte de Samsung, integrante de la familia Ace.

Hoy es el turno del Samsung Galaxy Ace 3, un teléfono que fue presentado oficialmente en junio del año pasado. Un dispositivo que venía para cubrir ese segmento de gama media que las compañías nunca pueden olvidar, pues hay mucha gente que no puede o quiere gastar mucho dinero en un móvil de gama alta.

Y es precisamente esta familia, la Ace, una de las que mejor han funcionado en ese aspecto. De hecho, el Samsung Galaxy Ace 2, su predecesor, es un móvil que se ha vendido muy bien, gracias a sus prestaciones equilibradas y completas, a un precio asequible.

Conectividad


Antes de analizar el dispositivo, hay que mencionar que hay dos versiones disponibles, la versión compatible con conexiones 3G y la versión compatible con conextiones LTE (4G). Estas versiones presentan diferencias, las cuales veremos más adelante.

Además, contamos con conexión WiFi de alta velocidad, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y una antena GPS. Para conexión física tenemos el MicroUSB, la clavija para auriculares.

Además, S Beam (gracias a NFC) está muy bien implementado para el intercambio de ficheros entre dispositivos Samsung. Lo hemos probado y va realmente rápido, tardando 2/3 segundos en el envío de una fotografía.

Incluso hay un modelo específico con doble ranura para tarjetas SIM.

Procesador y memoria


Aquí viene la primera diferencia entre ambos modelos, ya que la versión 3G lleva un procesador de doble núcleo de Qualcomm a 1GHz con un 1GB de memoria RAM, mientras que su versión LTE lleva un procesador con una frecuencia de reloj superior, concretamente a 1.2GHz.

Respecto a la memoria interna, 4GHz (1.77 útiles) para el modelo 3G, por los 8GHz (5 útiles) para el modelo LTE. A pesar de ello, admite tarjeta MicroSD de hasta 64 GB.

Cuando nos ponemos a darle uso al dispositivo, vemos que responde bastante bien, pero si intentamos movernos de forma muy rápida a través de determinadas pantallas, empezamos a experimentar ciertos retardos que son visibles al usuario. Por ejemplo, al movernos por las pantallas de widgets disponibles para agregar al escritorio, si queremos movernos de forma rápida, el dispositivo empieza a acumular cierto retraso en las transiciones.

También la carga de ciertas aplicaciones (como por ejemplo juegos) que requieren más carga por parte del procesador, éste necesita más tiempo en cargarlas que un dispositivo de gama alta. Algo esperable, dadas las características del dispositivo.

Pantalla


En este punto, el Ace 3 también ha mejorado a su predecesor, apostando por un panel TFT de 4 pulgadas, un tamaño más que suficiente para la visualización de contenidos. Además, estas 4 pulgadas encajan perfectamente en nuestra mano, cuando queremos manejar el dispositivo con una sola mano. En cuanto a la resolución, presenta la resolución WVGA (480 x 800), con una densidad de 233 ppi, equivalente a la resolución del Galaxy S2, pero que quizá hoy se queda un poco corta, comparada con otros dispositivos.

A la hora de probar algunos juegos que requieran ciertos gráficos, se empieza a notar cierta granulación en la pantalla, factor notable si comparamos el mismo juego con un dispositivo de gama alta, como por ejemplo el Nexus 5.

El brillo de la pantalla es aceptable, pudiendo visualizar la pantalla sin mucho problema a plena luz del día. Lo mismo ocurre con los ángulos de visión, que son bastante buenos.


Autonomía


En cuanto a la batería, también hay diferencias según el modelo del que hablemos. Nos referimos a 1500 mAh para la versión 3G, y 1800 mAh para la versión 4G o LTE. La diferencia en ambas baterías está justificada para mantener la autonomía, pues la conexión 4G consume más batería que la 3G.

Cuando comprobamos este punto, tal como ocurre con el resto de dispositivos, depende mucho del tipo de aplicaciones que hayamos ejecutado a lo largo del día. Si somos un usuario que utilice el móvil para algo más que llamar, enviar algunos mensajes y hacer consultas puntuales, tendremos que cargar el móvil cada día. Pero eso es algo que también ocurre en muchos casos de dispositivos de gama alta.


Cámara


En este caso, contamos con una cámara de 5MP con un diodo LED que hace la función de flash tanto para fotos como para vídeo. Esta característica está en la media de este tipo de dispositivos, ni destacando ni quedándose corto.

Todo ello se ve mejorado con funciones como el enfoque automático (el cual funciona bastante bien) o el detector de caras/sonrisas. Además, Samsung incluye otras nuevas funciones propias como Sound & Shot (para grabar sonido junto a una imagen) o Best Shot o Best Photo (para elegir la mejor foto de una serie de 8).

Para el vídeo, podemos grabar vídeo con resolución HD (720p) a 30 fotogramas por segundo.

Como cámara delantera disponemos de un sensor con resolución VGA (0.3 MP).

Tras varias pruebas, esta cámara es una cámara ideal para inmortalizar un momento puntual, pero nunca para fotos de gran calidad.

A continuación, podéis ver dos fotos tomadas con el dispositivo, una con presencia de luz y otra con ausencia de luz:



Diseño


En cuanto al diseño, se trata de un diseño muy continuista, utilizando una carcasa de plástico brillante. Presenta una estructura muy similar al resto de dispositivos Samsung que han visto la luz durante 2013, con unos bordes ligeramente redondeados y una franja de plástico que rodea el dispositivo intentando emular el metal.


Las dimensiones están bastante ajustadas, consiguiendo un grosor de 9.8mm para la versión 3G y 10mm para la versión LTE. En el peso, hablamos de 115 gramos y 119 gramos, respectivamente. Prácticamente iguales ambas versiones. Dispone de los botones físicos habituales por parte de Samsung.

Disponible en varios colores (nosotros hemos analizado el color blanco), se trata de un diseño que no es una revolución, pero han conseguido acabar de forma satisfactoria, pues el móvil en su versión blanca resulta elegante a la vista.

Software


El dispositivo viene con Android 4.2.2 Jelly Bean, el cual ya lleva alguna de las novedades que Google presentó durante el 2013 (como las mejoras en Google Now o Photo Sphere). Respecto a la interfaz TouchWiz Nature de Samsung, también ha sido incluida como era de esperar, muy en la línea de la compañía.


Pero Samsung ha decidido incluir algunas funciones adicionales para mejorar la experiencia del usuario, como es el caso de Smart Stay (la pantalla permanece encendida cuando la miramos gracias a la cámara delantera), Smart Alert (el móvil vibrará al cogerlo para avisarnos de que tenemos mensajes o llamadas perdidas aún no vistas), S Translator, S Travel, o S Voice.

El modelo LTE incluye además Pop Up Play, para poder ver vídeos en ventanas flotantes mientras realizamos otras tareas de fondo.

En cuanto al perfil multimedia, podremos reproducir vídeos MPEG4, códecs de vídeo H.264, H.263 y Sorenson Spark. Para música, MP3, AAC o WMA, entre otras. Todo ello con la mejora de sonido SoundAlive.



Resumiendo características


Tras toda esta información, estas son las características que hemos comentado de forma resumida:

  • Pantalla TFT HD de 4 pulgadas 400 x 800 (233ppi)
  • Procesador Qualcomm de doble núcleo a 1GHz (3G) ó 1.2GHz (4G)
  • 1 GB de RAM
  • Almacenamiento interno: 4 GB (3G) ó 8 GB (4G), con ranura para MicroSD de hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 5MP con flash LED.
  • Cámara frontal VGA (0.3 MP)
  • Android 4.2.2 + Touchwiz Nature
  • Funciones adicionales propias de Samsung
  • Peso y medidas: 115 gramos con 121.2 x 62.7 x 9.8 mm para el 3G, y 119 gramos con 121.2 x 62.77 x 10 mm para el 4G.
  • WiFi
  • Bluetooth 4.0
  • Batería de 1500 mAh (3G) ó 1800 mAh (4G)
  • NFC
Conclusiones


A pesar de que disponemos de gran cantidad de dispositivos de gama media, el Samsung Galaxy Ace 3 es uno de los dispositivos más significativos. Con respecto a sus predecesores, nos mejora la pantalla, el procesador y nos ofrece la opción de conectarnos por LTE.

Se podría decir que este móvil es una ligera mejora del Galaxy S3 Mini, incluido en términos de precio (el cual podemos encontrar en el rango de los 200 euros aproximadamente).

Pero este móvil no deja de ser un gama media, el cual queda en evidencia en detalles como la cámara o la respuesta del procesador ante exigencias mayores que el uso habitual de un móvil o la navegación por Internet (se ve saturado cuando abrimos muchas aplicaciones a la vez).

Además, los 4GB de memoria interna para la versión 3G, creo que son insuficientes, aunque intentan solucionarlo con la opción de tarjeta MicroSD.

Personalmente, y dadas otras opciones de dispositivos de gama media por precios similares, quizá no sería mi primera opción, pero es una buena opción, especialmente para aquellos que se sienten cómodos con la interfaz Touchwiz de Samsung.

Web Oficial | Samsung Galaxy Ace 3

El artículo Samsung Galaxy Ace 3: Análisis a fondo y experiencia de uso se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


_r1cNGedQds


Continúar leyendo...