Noticia Samsung gana presencia en el mercado premium

Galaxy S10 5G


El mercado de la gama alta está dominado por unas marcas, cinco en total son las que tienen la mayoría del mismo. Samsung es una de estas cinco marcas, además de ser la marca en Android más importante en este segmento. Si bien es Apple la que históricamente lo ha dominado. Una distancia que poco a poco se va recortando.

La marca coreana va ganando presencia en el segmento premium, recortando distancias con Apple. Al menos esto se extrae de las nuevas cifras que se han revelado en el primer trimestre de este año. Podemos ver como Samsung sigue avanzando a buen ritmo en este segmento.



Apple lleva un tiempo sufriendo de malas ventas. Su generación más reciente de iPhone no ha cumplido con las expectativas y la marca americana sigue perdiendo terreno. Dos marcas en Android se han sabido aprovechar especialmente de esto: Samsung y Huawei. Las dos empresas ven como su presencia en este mercado premium es mayor.

Cámara del Samsung Galaxy S10


Apple sigue dominando este segmento, con una cuota de mercado de un 47%. Pero supone ya una caída del 8% en la misma. La marca coreana se ha sabido aprovechar de esta circunstancia, y podemos ver como su cuota ha subido hasta el 25%. Se mantienen en segundo lugar, pero un poco más cerca.


Los Galaxy S10 son los responsables de estas buenas ventas de Samsung. Además de los coreanos, Huawei es otra empresa que ha sabido mejorar su presencia en este segmento. La marca china se sitúa ya en tercera posición, con una cuota de mercado del 16%. 2018 fue muy bueno para su gama alta y 2019 parece mantener la tendencia.

De modo que Apple va cediendo poco a poco frente al avance de las marcas en Android. Además, las previsiones de ventas de la firma americana para esta próxima generación que llega en septiembre son negativas. Esto supone que marcas como Samsung podrían seguir ganando terreno y estar un poco más cerca en cuota de mercado.

KnCXoM10eOk


Continúar leyendo...