Noticia Samsung incluirá Linux en dispositivos inteligentes con adaptador Dex

samsung-dex2.jpg


Samsung ha anunciado el inicio de las pruebas en el entorno Linux que se puede usar para formar un escritorio completo, al conectar un teléfono inteligente a un monitor, teclado y mouse estacionarios con un adaptador DeX, o al conectar un teclado y mouse a una tableta.

El entorno está basado en Ubuntu y está preparado conjuntamente con Canonical. La tecnología DeX es compatible con los dispositivos Galaxy S8 / S8 +, Note8, S9 / S9 +, Note9 y Tab S4.



La principal aplicación del entorno Linux es la provisión de un entorno portátil para desarrolladores de aplicaciones: el usuario tiene la oportunidad de instalar un entorno de desarrollo completo en un teléfono inteligente, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mientras está en el camino, el desarrollador podrá comenzar a resolver la tarea desde un dispositivo móvil y luego continuar trabajando conectando el teléfono inteligente a un monitor grande.

Sin embargo, el entorno también puede ser útil para otras categorías de usuarios, ya que todas las aplicaciones basadas en Linux que se ejecutan en Ubuntu y están diseñadas para la arquitectura ARM64 están disponibles para la instalación.


Samsung afirma que los desarrolladores pueden utilizar el nuevo entorno Linux en DeX para programar “sobre la marcha” y, en el caso del Tab S4, traer un entorno más completo.


“Linux en DeX puede ralentizarse o repentinamente apagarse en caso de falta de memoria”, advirtió el gigante electrónico coreano.​


Los interesados en la versión beta pueden registrarse antes de que comience la versión beta.

Un poco sobre DeX


Mientras que DeX originalmente requería una base de acoplamiento, los últimos dispositivos de Samsung solo necesitan un cable USB-C a HDMI.

El entorno se ejecuta en un contenedor que se ejecuta sobre la plataforma del Kernel de Linux.

Para descargar el entorno Linux, es necesario registrarse en el sitio web de Samsung.

Se admite la instalación de imágenes autorizadas descargadas a través del servicio Linux en DeX. Esto no excluye la posibilidad de instalar y montar ensamblajes, pero su funcionamiento correcto no está garantizado.

La construcción propuesta se basa en Ubuntu 16.04 LTS y hasta ahora se ha adaptado solo para su uso en dispositivos Note9 y Tab S4.

Para el entorno Linux, se recomiendan 8 GB de espacio libre en el almacenamiento y el uso de dispositivos con 4 GB de RAM.

El entorno gráfico es operable solo si tiene un adaptador DeX que proporciona puertos USB-C, USB 2.0, Ethernet y HDMI 2.0.

El entorno se puede abrir directamente en la pantalla del teléfono inteligente, pero se limitará al modo de consola. Las tabletas admiten el lanzamiento del entorno gráfico sin conectar un monitor externo.

Linux-on-DeX.png


¡Un están abiertas las inscripciones al programa beta!


Cabe señalar que ya se están entregando varios proyectos similares para usuarios de dispositivos Android que permiten iniciar el escritorio cuando se conecta un monitor a un teléfono inteligente a través de HDMI o utilizando tecnologías como Miracast y WiFi Display: Maru OS, Debian noroot, GNURoot Debian, Complete Linux Installer y Linux Deploy .

La firma coreana envió un correo electrónico a los usuarios que previamente habían registrado previamente su interés en Linux en DeX, notificándoles el lanzamiento del programa beta.

Una vez que se haya registrado a través del correo electrónico (o el sitio web de Linux en DeX), Samsung enviará a los usuarios un correo electrónico de confirmación y un mensaje de seguimiento con instrucciones para descargar la aplicación Linux en DeX.

La página de registro es accesible a través del siguiente enlace.

Para poder realizar el registro si estas interesado, necesitaras una cuenta de Google para registrarse y una cuenta de Samsung para usar el servicio.

Las inscripciones finalizan el 14 de diciembre de 2018, por lo que aún les queda un mes de sobra.

En enlace es el siguiente.

Finalmente, solo queda esperar que es lo que va de este programa, pues desde hace tiempo atrás se sabía de esta iniciativa por parte de Samsung y sobre de todo de Canonical de querer implementar una convergencia después de un intento abandonado.

El artículo Samsung incluirá Linux en dispositivos inteligentes con adaptador Dex aparece primero en Samsung incluirá Linux en dispositivos inteligentes con adaptador Dex.


GaU19d8mO7M


Continúar leyendo...