Noticia Samsung nos explica cómo funciona el chip Exynos del Galaxy S5

Filed under: Telefonía

Uno de los ámbitos donde la guerra de los smartphones cobra más protagonismo es en el interior de los mismos: en los procesadores. Se trataba de una de las grandes incógnitas del Galaxy S5 y Samsung ha decidido explicarnos cómo funciona el chip Exynos en las dos variantes del S5. Se trata del Exynos 5422, que supone un salto considerable en rendimiento con respecto al Exynos Octa que vimos el año pasado. Así, los Cortex-A15 y Cortex-A7 alcanzan los 2,1 GHz y 1,5 GHz respectivamente y el procesador está preparado para ejecutar los ocho núcleos de forma simultánea, permitiendo al mismo tiempo gestionar pantallas con resolución de 2.560 x 1.600, así como la grabación de vídeo 4K.

Samsung también ha explicado las entrañas del Exynos 5260 (también conocido como Exynos 5 Hexa) que equipará el Note 3 Neo y que tienes tras el salto, y no alcanza marcas tan espectaculares como su hermano: se queda en dos cores a 1,7 GHz y cuatro cores Cortex-A7 a 1,3 GHz. Este chip puede ejecutar los seis núcleos de forma simultánea y como puedes imaginar por los registros, no permite grabar vídeos a 4K.

Ambos chips se encuentran en la línea de producción y estarán disponibles al final de este trimestre y los veremos lógicamente con los flamantes nuevos smartphones de la casa.
Continue reading Samsung nos explica cómo funciona el chip Exynos del Galaxy S5

Read | Permalink | Email this | Comments
DAZEYm1azI8


Continúar leyendo...