Noticia Samsung planea para 2015 smartphones con CPU propia y resolución 4K


Samsung ha comenzado ya a trabajar en los smartphones para los próximos dos años. Uno de los aspectos que quieren mejorar todavía más es la pantalla y el procesador utilizados.

La carrera por la cantidad de píxeles por pantalla pretende ser muy interesante. Las pantallas WQHD, con resolución de 2560 x 1440 son muy habituales ya en tablets o monitores más grandes, pero aun no están en las móviles de gama alta más conocidos. Samsung está fabricando su propia pantalla con resolución más alta que el FULLHD lo que alcanzaría los 560ppi.

No solo eso, Samsung debe planear con antelación y volverán a actualizar sus pantallas en 2015, para alcanzar resoluciones UltraHD de 3840 x 2160. ¿Os imagináis un Nexus o un Galaxy con estas resoluciones? ¿Acaso alguien distinguirá algún píxel?



Estas pantallas, que como vemos serán parcialmente flexibles, requerirán de un procesador suficientemente potente para poder manejarlas con soltura.

Por eso Samsung apostará por volver a centrar parte de sus esfuerzas en crear su propio procesador basado en ARM 64bits pero a diferencia de con Exynos, ahora Samsung quiere licenciar su arquitectura al estilo de Apple con su A7 (Swyft) o Qualcomm con su gama Snapdragon (Krait). Esto no significará que se deje de lado a este último, pero quieren tener su as en la manga por si las cosas no salen bien con Qualcomm y su LTE. Y pueden permitírselo.



Los móviles del futuro serán autenticas bestias pardas, mucho más pensadas para ser el corazón de nuestra nube que no para consumir información. En pantallas de 5″ quizás no tenga sentido una resolución tan alta, pero el HDMI existe.

Samsung ha llamado Fonblets a ese híbrido entre smartphone UltraHD y soporte para S-Pen y demás software de la marca. Quizás sea una idea del estilo Padfone o Ubuntu Edge, en el que el móvil sirva tanto como para conectarse como para hacer las funciones de ordenador.

Via SamMobile

El artículo Samsung planea para 2015 smartphones con CPU propia y resolución 4K se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


ZlmRBr4vP6k


Continúar leyendo...