Noticia Samsung podría unificar las gamas Galaxy S y Galaxy Note

Galaxy Note 10 y 10+


Samsung es una de las marcas más importantes dentro de la gama alta en el mercado. El mes pasado nos dejaron con los Galaxy Note 10, su gama más reciente en este campo. La empresa lanza dos familias dentro de la gama alta, que con el paso de los años se parecen cada vez más. Por eso, la firma podría introducir cambios de importancia en este sentido.

Hay rumores sobre los planes de Samsung de cambiar su estrategia en la gama alta. La firma coreana buscaría reducir sus gamas, haciendo que haya una única familia en dicho segmento de mercado. Por lo que estas dos gamas, los Galaxy S y los Galaxy Note, se integrarían en una.



Esto es algo que la empresa lleva considerando meses. Uno de los problemas o dudas a los que se enfrentaban eran los nombres para los teléfonos. Ya que Samsung ve nombres como Galaxy S11 o Galaxy Note 11 como demasiado largos. Por eso, el renovar estas gamas y unificarlas era algo que se lleva meses considerando.

Samsung Galaxy S10plus


Además, la firma también quiere darle más protagonismo a sus teléfonos plegables, como el Galaxy Fold, listo ya para ser lanzado. De modo que tendrían una gama alta normal y otra con teléfonos plegables, que serían los sucesores de este primer Fold que llega esta semana en algunos mercados.


De momento es algo que se rumorea, pero Samsung no ha confirmado nada. Aunque filtradores como Evan Blass, que suelen tener acceso a información de relevancia en este sentido, ya informan sobre ello. Por lo que es un rumor que al menos debemos tener en cuenta, porque podría ser cierto.

Estaremos atentos estas próximas semanas, para saber si al menos la propia Samsung sale al paso de estos rumores. Ya que puede que sean ciertos o que sea una idea que en la empresa no se ha considerado en ningún momento. Seguiremos esta historia con interés. ¿Qué pensáis vosotros?

SFEIjoat49A


Continúar leyendo...