Noticia Samsung rebaja los Galaxy S10 tras la llegada de los Galaxy S20

Los Samsung Galaxy S10 enfrentados: duelo de características


Ayer asistimos a la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S20. Nosotros pudimos probarlos hace unos días y tenemos que reconocer que son móviles muy redondos. Samsung ha mejorado prácticamente cada uno de los apartados de los nuevos modelos si los comparamos con los terminales del año pasado.




No quiere esto decir que los Galaxy S10 fueran malos móviles o que haya que renegar de ellos. Muy al contrario, la empresa ha decidido que en vez de descatalogarlos, como hacía con cada generación cuando llegaba una nueva, va a mantenerlos en el mercado, reduciendo su precio.

Los Samsung Galaxy S10 bajan de precio


samsung-galaxy-s10-todos-modelos-3.jpg


En un movimiento más típico de Apple que de Samsung, la empresa coreana ha decidido mantener toda su familia de S10 a la venta pero bajando el precio oficial. Así es como quedan, al menos en su página web:

  • Samsung Galaxy S10e: desde 659 euros (antes 709 euros).
  • Samsung Galaxy S10e: desde 759 euros (antes desde 909 euros).
  • Samsung Galaxy S10e: desde 859 euros (antes desde 1009 euros).

En la pagina web de Samsung se indica que el precio actual del S10e es de 749 euros pero entendemos que es un error dado que su precio original era inferior a ese.

No obstante, en otros distribuidores los costes son mucho menores, como podemos ver por ejemplo en Amazon:

Peleando contra Apple


samsung-galaxy-s10e-1.jpg


Esta decisión de Samsung no pasa desapercibida para los que vieron con sorpresa cómo Apple no sólo bajaba los precios de los iPhone de 2018 cuando presento a los iPhone 11, sino que puso el modelo base de esa familia más barato que el equivalente del año anterior.

Pese a que Apple no va a empezar a competir en precio con sus rivales, que realice algún recorte en este sentido daña a sus competidores ya que uno de los argumentos que más se enarbolan contra la firma de la manzana es su estructura de costes.

Con los nuevos precios de los Galaxy S10 Samsung se permite subir de paso el de los Galaxy S20, cuyo modelo de mayores prestaciones supera los 1500 euros.




La entrada Samsung rebaja los Galaxy S10 tras la llegada de los Galaxy S20 aparece primero en El Androide Libre.


uQ_If5I8uHM


Continúar leyendo...