Noticia Samsung y Google se reúnen para “discutir” el Magazine UX mostrado en el CES

Luego de varias reuniones con Google, Samsung acepta revertir cambios implementados en el Magazine UX, mantener elementos de la interfaz original de Android visible y destacar aún más las aplicaciones de Google. Todo esto surge a raíz de la presentación que hizo Samsung del Magazine UX en el recién finalizado CES 2014.

Durante el recién finalizado CES 2014 (Consumer Electronic Show), celebrado en Las Vegas, Samsung presentó una nueva interfaz llamada Magazine UX. Esta nueva interfaz adopta un estilo de revista muy parecido a la interfaz de usuario de la aplicación Flipboard. Otros indican que el estilo se parece al implementado en los smartphones basdos en el OS Windows.

Todo indica que esta fue la “gota que derramó la copa” para Google respecto al giro que ha tomado la interfaz que utiliza Samsung para sus línea de tabletas y smartphones. Según varias fuentes, la implementación del Magazine UX, según mostrado en el CES 2014, apartaría aún más los devices Samsung de las guías establecidas (o sugeridas) por Google para la implmentación del OS Android en los dispositivos.



La idea de un Android puro ha sido adoptada por compañías manufactureras hasta el punto que varias de éstas están representadas en la línea de dispositivos Google Play Edition. Motorola (ahora propiedad de Lenovo), HTC, Acer, HP, y hasta el propio Samsung, tienen al menos un disposito como parte de la línea Google Play Edition.

¡Enhorabuena, Google!

Continúar leyendo...