Noticia Samsung y LG crearán su propio Device Manager

Con las nuevas funciones que se añaden con cada lanzamiento de un nuevo equipo, crece también el riesgo de que nos lo roben. Recientemente Google lanzó el servicio de Android Device Manager, que permite localizar, bloquear y borrar nuestro equipo Android en caso de robo o pérdida. Según reportes del Wall Street Journal (WSJ), Samsung y LG planean desarrollar también una herramienta para manejo remoto de sus equipos, y podría estar disponible a partir de 2014.

Los celulares y tablets se han convertido en parte de nuestro diario vivir; al punto que podemos, desde el equipo, resolver la mayoría de las gestiones de compra, pagos, mensajería, entretenimiento, etcétera. En los últimos años ha cobrado mayor relevancia el robo de teléfonos y tablets por su relativa facilidad para borrar sus datos y continuar con su uso sin mayores complicaciones.


En el pasado mes de junio, en Estados Unidos, un estudio reveló que se roban 113 equipos por minuto, una cifra alarmante para el consumidor, el gobierno y los vendedores de celulares. A partir de este estudio, el gobierno federal ha promovido que para finales del 2014 todos los smartphones tengan alguna función de rastreo o de borrado remoto, para intentar minimizar esta practica ilegal.

Además de la mala experiencia de que te roben un celular, viene el interés de las compañías de venta de equipos en no ser victimas económicas de este fenómeno: se roban los celulares con facilidad y se venden en la calle… menos ventas para la compañía de celulares.

Detrás de todo esto también esta el riesgo de que el consumidor se decida a comprar devices de gama baja partiendo de la idea de perder menos en caso de robo, así que comenzaremos a ver como otros fabricantes como Sony y HTC se unen a esta ola de features “premium” en sus high-end devices en 2014.

Continúar leyendo...