Noticia Samsung y LG estudian herramientas para luchar contra el robo de dispositivos



Los fabricantes coreanos Samsung y LG estarían pensando en añadir a sus próximos terminales un “kill switch”, es decir un botón que borrase y dejase inservible los dispositivos en caso de robo. Parece ser que el Ministerio de Ciencia y TIC’s de Corea del Sur está tratando de que las dos compañías añadan esta nueva función a sus próximos productos y cuya aplicación estaría dirigida a reducir el creciente aumento de robos de teléfonos y tablets que hay en el país.

Según los datos de la National Policy Agency, el número de robos de smartphones ha crecido en un 457% en el último año y las aduanas coreanas han detenido hasta 10 veces más intentos de contrabando, ya que con el método actual de bloqueo sí es posible utilizar el teléfono en otros países diferentes. En cambio, con la inclusión de este nuevo método los usuarios se asegurarían de que su teléfono no se pueda utilizar en ningún caso y se reducirían los casos de robo.

Por supuesto, para que este botón funcionase, el propietario debería registrar antes el terminal ya que como dice Lee Dong-hyung, jefe de la Oficina de Política de Telecomunicaciones del ministerio, “son los usuarios lo que tienen la responsabilidad de tomar medidas de seguridad para proteger sus teléfonos”.

Dicha función se introduciría en los terminales a partir del próximo año, pero mientras tanto, si quieres protegerte y al menos evitar que puedan acceder a tus datos y archivos personales si pierdes o te roban el teléfono puedes usar las diferentes alternativas que ya tenemos en Android, como la oficial de Google que presentó hace unas semanas, el servicio de Samsung o Sony, u otras aplicaciones de terceros que ya vimos en nuestro especial sobre seguridad.

Vía | WSJ

El artículo Samsung y LG estudian herramientas para luchar contra el robo de dispositivos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


CSyDWDpaUk4


Continúar leyendo...