Noticia Samsung y LG quieren pantallas de zafiro para sus smartphones a pesar de su alto coste


Los materiales elegidos para construir las pantallas de los móviles son algo vital para una buena experiencia final. A lo largo de estos años han surgido algunas soluciones como Gorilla Glass o Dragontrail que reforzaban el cristal de nuestro móvil y por tanto conseguían que no se rallase.

Samsung y LG también apostarán por el zafiro


El clásico problema de las llaves y una ralla en la pantalla hace ya tiempo que en los smartphones de gama alta no pasa. Sin embargo una caída sigue siendo muy peligrosa para las pantallas o incluso un golpe con algún material duro.​

Precisamente por eso los fabricantes buscan métodos para aumentar la resistencia, mejor dicho dureza, de sus pantallas. Y uno de los materiales más prometedores es el zafiro, cuya dureza sólo es superada por el diamante.

Cristal-Zafiro.jpg


Ahora nos llega la noticia de que Samsung y LG podrían estar interesados en invertir fuerte en este material. Un medio de comunicación surcoreano informa que a pesar del alto coste de fabricación, las dos marcas podrían imitar a Apple e introducir este material en algún smartphone futuro, eso sí, posiblemente de cara al año 2015.

Este movimiento tendría mucho sentido, aunque no es algo fácil para las fábricas encargadas de realizarlo. El zafiro es un material duro y por tanto difícil de trabajar con él.​

Zafiro, una dureza muy por encima de sus competidores


Como hemos dicho, los competidores se han puesto las pilas en fortalecer el cristal de los móviles, pero el Zafiro con una dureza de 9 en la Escala Mohs solo podría ser rallado con diamante o silicio, cosa que no acostumbra a pasar. Otro aspecto sería el resto de componentes o la parte trasera, pero de buenas a primeras nos aseguramos una dureza muy por encima de lo estándar hoy en día.



Aquí hace un tiempo hicimos un especial sobre los materiales de las pantallas en el que ya os contamos todas las bondades del zafiro así como de otros materiales. Échenle un ojo porque vale la pena.

En definitiva, con el avance de Samsung y LG podríamos estar más cerca de una evolución significativa en los móviles. Una que afortunadamente está más cerca que otras.

¿Creéis que Samsung y LG apostarán por el zafiro? ¿Cuándo sacarían su primer smartphone con él?

Más información ETNews
Via Phonearena

El artículo Samsung y LG quieren pantallas de zafiro para sus smartphones a pesar de su alto coste se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


2yQJqNcpWA8


Continúar leyendo...