Noticia Samsung y Oculus VR se alían para llevar la realidad virtual a los móviles

oculus.jpg



Samsung y los responsables de Oculus Rift anuncian un acuerdo para llevar la realidad virtual a los dispositivos móviles del gigante surcoreano.


No es extraño para nadie ver a Samsung incursionar en nuevos mercados e incluso crear nuevas necesidades, especialmente en el mundo de los dispositivos móviles en el que el último año le ha ido tan bien. Por ejemplo, ya vimos cómo puso de moda al "phablet" pero ahora quiere ir más allá y llevar la realidad virtual a sus dispositivos móviles, y para ello, se ha aliado con el mejor.

Samsung tendrá acceso anticipado a la plataforma de Oculus para AndroidSamsung y Oculus VR, padres de las gafas de realidad virtual Oculus Rift que están revolucionando el mercado de los videojuegos, han anunciado un acuerdo para llevar esta tecnología a los dispositivos del gigante surcoreano. Para ello, Samsung creará el hardware, mientras que Oculus VR aportará el software, que es en donde destacan sus gafas Rift.

Ya hace algunos días se escuchó el rumor de que Samsung estaría trabajando en un competidor de las Rift, finalmente no es del todo cierto; aunque sí trabajan en sus propias gafas de realidad virtual, estas llegarán de la mano de Oculus VR, lo que asegura una gran calidad.

Por otro lado también tenemos el hecho de que Oculus VR ya estaba trabajando en su plataforma para móviles, específicamente para móviles Android, por lo que acelerará su desarrollo y Samsung será la primera empresa en contar con acceso a esta plataforma.

Sin duda es una gran noticia para el mundo de los dispositivos móviles, los videojuegos móviles y la manera en al que consumimos contenido en ellos; un dispositivo similar a las Rift pero creado para trabajar con Android suena solamente a buenas noticias. Ya veremos cuando Samsung lo da a conocer.

mf.gif







a2t.img
DJQCMurfZ4c


Continúar leyendo...