Noticia Screen Controls evita gastar más batería de la necesaria



Cuando nos fundimos la batería del móvil en poco rato, nos da tal rabia que queremos saber el por qué. Al menos en mi caso, el 90% de las veces la única información que obtengo es: “Pantalla encendida” todo el tiempo. Genial, ¿y como es posible que tantas otras veces la pantalla haya aguantado sin fundir tal bestialidad de batería? Tiene que haber algo más que simplemente “Pantalla encendida”. Evidentemente, la hay.

Dejando de lado un juego o una aplicación realmente exigente, que es la culpable indiscutible de ese drástico consumo, ciertamente la pantalla es el componente más caro que pagamos con batería al usar el móvil. Básicamente por la cantidad de brillo que tiene que generar, y también porque se queda encendida durante un rato cuando dejamos de usarla.

Hay maneras de evitar estos gastos extras, y con la aplicación de hoy podremos llevarlo al dedillo, y que no se exceda en nada.

Screen Controls


Esta sencilla aplicación nos permite controlar los ajustes de la pantalla con más precisión que la que permite Android. Vamos a tratar con dos parámetros, por un lado el tiempo de espera, que viene siendo el tiempo que tarda la pantalla en apagarse mientras no se está usando.

Y por otro lado el brillo, parámetro fundamental del consumo de batería. Ambas opciones son ajustables con Android, y deberíamos tenerlas ajustadas a nuestro uso. Por ejemplo, el tiempo de espera debe ser lo más bajo posible, pero no tanto para que se nos apague la pantalla mientras estamos leyendo mensajes o algo así. La clave de esta aplicación es una sola.

Permite ajustar estas opciones de forma personalizada e independiente para todas las aplicaciones. Es decir, puedo establecer que mientras juego a Clash of Clans la pantalla no se apague nunca, pero tan pronto como vuelvo al launcher, se apague rápidamente en 10 segundos si no la uso. Lo mismo ocurre con el brillo. Puedo preparar la aplicación de Google Books o lector de documentos con un brillo alto para poder leer bien, pero tan pronto como cambie a la Galería, el brillo se establezca en un 50%, por ejemplo.

Con esta aplicación podemos conseguir reducir el consumo de batería ajustando la configuración al uso que damos de cada aplicación. Si estoy viendo un vídeo, no quiero que se me apague la pantalla, pero probablemente no necesite tener el brillo al máximo en todo momento, e incluso el brillo automático es excesivo o funciona errático normalmente. Sea como sea, siempre es mejor personalizar nuestro teléfono al uso que le damos nosotros. La interfaz de la aplicación no es espectacular, y no tiene mucho misterio.

En la lista de aplicaciones pulsaremos sobre la que interese, y podremos ajustarle el valor de configuración personalizado para ella, o bien podemos elegir que siga las normas marcadas por el sistema, en cuyo caso no hará caso de la aplicación y seguirá las normas marcadas por Android en sus ajustes. En los ajustes de la aplicación podemos cambiar esos ajustes de forma genérica para todas las aplicaciones, si lo preferimos.

Por último, la versión de pago por 0,75€ nos elimina la publicidad y nos permite personalizaciones ilimitadas, aunque yo no he conseguido llegar al supuesto límite.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

El artículo Screen Controls evita gastar más batería de la necesaria se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Xz7nfymZ_-c


Continúar leyendo...