Noticia Se dan indicios de cuándo podría lanzarse el DLC «Farewell» de Celeste

Hoy en día es muy habitual que los juegos más exitosos en ventas reciban contenido descargable en forma de DLC de pago, aunque or suerte, algunos estudios también están por la labor de expandir la experiencia de juego de forma gratuita. Hoy os traemos un claro ejemplo de ello.

Matt Makes Games lleva un tiempo trabajando en el DLC «Farewell» del laureado juego indie Celeste. El desarrollo tomó más tiempo de lo que pensaba el equipo, ya que el alcance del DLC creció considerablemente. Por el momento no se ha desvelado su feha de lanzamiento, lo único que ha compartido su Matt Makes Games en las últimas semanas es que llegará «pronto«.

Afortunadamente, podría haber otro indicio qde cuándo podríamos recibir este DLC. Resulta que en Japón, Celeste se lanzará en PS4 e incluirá el DLC Farewell. La versión del juego para la consola de Sony está programada para lanzarse el 10 de septiembre de 2019, es decir en apenas 5 días

Si bien el comunicado de prensa de ese anuncio dice que el momento de lanzamiento para el DLC Farewell en otras plataformas se anunciará en el futuro, parece bastante probable que Switch reciba ese esperado DLC el mismo día, o incluso un poco antes. No obstante, deberemos esperar a que el propio estudio confirme su fecha de lanzamiento oficial.

Por último, os recordamos que Celeste está disponible en la eShop de Switch desde el 25 de enero de 2018 a un precio de 19,99€. Os dejamos su descripción:

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje a la cima de la montaña Celeste en este cuidadísimo plataformas diseñado a mano por los creadores del clásico multijugador TowerFall.

Los controles son sencillos y accesibles: salta, acelera en el aire y escala, pero con varias capas de profundidad de expresión que habrá que dominar, pues cada fracaso enseña una lección. Las reapariciones relámpago te permiten seguir escalando mientras desvelas misterios y te enfrentas a numerosos peligros.

Es el momento, Madeline. Respira hondo. Tú puedes hacerlo.

  • Aventura para un jugador marcada por la narración; un encantador elenco de personajes y un argumento conmovedor de descubrimiento personal
  • Gran montaña con más de 700 pantallas de duros desafíos y retorcidos secretos
  • Brutales capítulos «cara B» que desbloquear para los más osados
  • Más de dos horas de música original con un asombroso piano y pegadizos ritmos de sintetizador
  • Pastel

¿Qué os parece? ¿Creéis que se lanzará en esa fecha o llegará más tarde?

Vía.

La entrada Se dan indicios de cuándo podría lanzarse el DLC «Farewell» de Celeste se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...