Noticia Se podrá quitar la notificación de control de Chromecast del resto de móviles

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
chromecast-1.jpg


Se podrá desactivar la notificación de reproducción de un contenido en otros dispositivos de la misma red cuando enviamos algo al Chromecast.

Cómo mejorar la conexión del Google Chromecast usando un cable de red
¿Tu Google Chromecast no se conecta bien a la red WiFi? Hay una alternativa que solucionará tus problemas de conexión: un adaptador a cable ethernet.​

Chromecast es uno de los dispositivos de hardware más exitosos de Google y no es para menos. Combina una sencillez de uso extrema con una potencia increíble para el precio que cuesta. Sin embargo no es un dispositivo que sea perfecto y en según qué momentos la configuración de su software puede darnos más de un dolor de cabeza.

Desde hace unos meses cuando lanzamos contenido a un Chromecast aparece una notificación no sólo en nuestro teléfonos sino en todos los terminales compatibles que estén conectados a la misma red. Eso permite a cualquier parar la reproducción o alterarla. Google ha realizado cambios en la aplicación de Google Home para que podamos cambiar eso.

Cómo quitar la notificación de control de Chromecast del resto de móviles


Hasta ahora si queríamos que una notificación no apareciera en un móvil teníamos que impedir su aparición de uno en uno, desde el propio dispositivo.

Google-Play-Chromecast-3.jpg


El proceso es sencillo y se hace en la aplicación Google Home desde la que gestionamos el propio Chromecast.

  1. Abrimos la app.
  2. En la esquina superior derecha pulsamos en Dispositivos para ver cuales están conectados.
  3. Seleccionamos el que buscamos.
  4. Pulsamos en el menú de configuración del dispositivo, de nuevo en la esquina suprior derecha.
  5. Apagamos la opción llamada Permitir que otros usuarios controlen el contenido multimedia que envías.

Por el momento esta función no está apareciendo en todos los usuarios por lo que será algo que se actualice poco a poco. Sí que está ya en la documentación oficial del servicio.


La entrada Se podrá quitar la notificación de control de Chromecast del resto de móviles aparece primero en El Androide Libre.


nh3wnk947UU


Continúar leyendo...