Sexto cumpleaños de el iPhone

Re: Sexto cumpleaños de el iPhone

Tiene completa lógica lo que dices en tu última frase.

Es posible que pocos sepan que el producto que, con todo el mimo y dedicación, Steve Jobs preparó para su vuelta era precisamente el iPad. El origen de su empeño era un ingeniero de Apple, que antiguamente había pertenecido a Microsoft, que alardeaba continuamente de haber participado en el desarrollo de las Tablet PC, la tableta que desarrolló Microsoft y que fue un estruendoso fracaso.

Steve Jobs y su mal genio persistente, no aguantó más esta situación y harto de oír los halagos de este ingeniero hacia su "maravilloso" producto, dio un golpe en la "mesa de la historia de la tecnología" y decidió enseñarles a todos cómo se hace una tableta. Para lo cual reunió a un equipo de sus más fieles colaboradores y les instó a desarrollar una tableta que no tuviera ni puntero ni teclado.

Paralelamente, Steve Jobs también estaba literalmente enfadado con cómo Motorola y Cingular habían creado una auténtica basura de teléfono para promocionar la tienda de música iTunes, el Motorola ROKR. Y cansado de la situación de dominio de los antiguos fabricantes de telefonía celular y de las operadoras, decidió también desarrollar él mismo todo lo necesario para disponer de un celular a su gusto.

El paso mágico fue cuando un afortunado día Steve Jobs se dio cuenta de que lo que quería para el iPhone era exactamente lo que estaba desarrollando para el iPad. Y que aquellos intentos de convertir el iPod clásico en un teléfono no le iban a llevar a ningún lado provechoso. En ese momento, lo vio tan claro que decidió aparcar momentáneamente el desarrollo del iPad y darle un vuelco completo al desarrollo del iPhone.

Y el resto... Ya es historia!!

Aquí va una imagen, filtrada hace poco tiempo, del prototipo en el que estaban trabajando para desarrollar el software del iPhone:
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1373943710.070473.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1373943710.070473.jpg
    73,8 KB · Visitas: 219
Re: Sexto cumpleaños de el iPhone

Es muy cierto todo lo que dices, no se puede comparar un iPad con un iPhone, en sus primeras versiones, el iPad 1 vendría siendo muy similar a el iPhone 3G he visto muchos iPad 1 y ningún iPhone 1 y aunque este no tiene todas las funciones normales funciona bastante bien.
No se sí alguien conoce esto pero el primer iPad que ni siquiera se llamaba así fue desarrollado en 1990 o 1980 no recuerdo muy bien el año exacto, fue lanzando al mercado y al ser algo tan avanzado, no pegó, es como vender hoy algo que se va a vender en 10 años, la verdad este iPad era muy diferente a todo lo que conocemos pero aún sus era muy diferente a todo lo que ellos conocían. Lastimosamente no puedo añadir imágenes no nada pues esto es poco conocido y las pocas imágenes están muy escondidas


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Re: Sexto cumpleaños de el iPhone

Umm, no sé, puede que te refieras al Newton que diseño Apple en los 90s. Pero aunque sí tenía pantalla táctil, usaba un puntero para poder interactuar. En realidad, el concepto era muy diferente a un iPad y era más parecido a un iPhone. Se podría considerar como una agenda electrónica de pantalla táctil, como otras muchas que existieron en la época.

Luego ampliaron un poco el concepto, en algo que sí podría parecerse a un iPad, con el Newton MessagePad que ya incluía un teclado físico de tamaño normal para la inserción rápida de texto.

De todas formas, decir que esto o las Tablet PC de Microsoft, eran iPads antiguos que no tuvieron mucho éxito, es como decir que cualquier cosa con pantalla táctil lo era. En los 80s ya existían cajeros automáticos (ATM) con pantallas táctiles y no podrían ser considerados iPads... Para mi, en este sentido, sería lo mismo.

El éxito del iPad como producto radica en:

1. Una pantalla de tamaño generoso con un interfaz gráfico atractivo y sencillo que puede ser manipulado con los dedos (sin necesidad de teclados, ratones y punteros externos).

2. Una conexión a Internet, bien por wifi o por 3G/4G, sin necesidad de configuración, o más exactamente de configuración automática, sin necesidad de ser un experto ni necesitar de soporte técnico, y con un navegador de internet completo con todos los estándares habituales.

3. Una tienda de aplicaciones de costo relativamente económicas y de muy fácil acceso (compra con un solo clic), rigurosamente diseñadas para la pantalla en cuestión y también de manipulación con los dedos.

4. Una biblioteca amplia de medios tales como películas, música, periódicos, revistas, libros, programas de TV, Podcasts o audio libros que brindan a la pantalla de contenidos desde el primer día de su uso.
 
Re: Sexto cumpleaños de el iPhone

Nunca dije que fuera igual al iPad o siquiera cercano, sólo fue como sus inicios, fue algo muy nuevo para ellos eso si, pues no existía algo tan desarrollado, aunque existieran otras no eran como ese, no hay duda de que todo lo que mencionas hicieron del iPad lo que es hoy en día pero poco a poco se dieron sus bases


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Re: Sexto cumpleaños de el iPhone

Pero es que tampoco es del todo cierto. El Newton era exactamente lo mismo que ya existía con las Palm. Añadía algunas innovaciones sorprendentes como un reconocimiento de la escritura prácticamente perfecto, una conexión a internet relativamente sencilla y un método de sincronización con nuestro computador que no fallaba.

Pero el producto estaba condenado al fracaso no porque estuviera adelantado a su tiempo. Sino porque nadie desarrollaba para él. Todo el mundo lo hacía para Windows Mobile y para Palm OS. Así que una PDA (como se llamaban en aquella época, Personal Digital Assistent, es decir Asistente Digital Personal) que no tenía App quedaba más o menos como una Agenda Electrónica de Casio...

Y eso fue lo que pasó.