Noticia Shade Launcher es la continuación al Rootless Pixel Launcher de hace un año

Shade Launcher


Si buscas un lanzador de apps que le de una vuelta al Pixel Launcher con un toque más minimalista y claro en su diseño, éste es Shade Launcher. Un nuevo lanzador de apps para sumarse a todas esas alternativas que tenemos y a las que a veces nos gusta dirigirnos para probar otro tipo de experiencia en el escritorio.

Digamos que Shade Launcher es el sucesor “espiritual” de Rootless Pixel Launcher y que lleva en su seno al mismo concepto de minimalismo y diseño claro que nos permita disfrutar de una gran experiencia de usuario. Mientras que la versión lanzada el año pasado estaba basada en Android Pie, esta sí que llega para Android Q o Android 10.



Lo principal de Shade Launcher


Shade Launcher



Hay que avisar de antemano que estamos ante un launcher que se olvida totalmente de traernos un montón de opciones, y pone el acento en el minimalismo y en poner en el centro la experiencia de usuario más simplista que podemos encontrar a día de hoy en una app para Android.

O sea, que no esperéis esas características especiales para vacilar ante vuestros colegas, ya que Shade Launcher se distancia enormemente de otros lanzadores por eso mismo. Es puro minimalismo, y no solamente en el diseño.


Y pensad, si tiene como base el launcher de Android Q para Android One, todo va por ahorrar recursos y no ejercer mucha presión sobre el hardware del sistema. O sea, que si queréis un launcher liviano quizás este sea de los mejores que podemos tener a día de hoy en nuestro móvil. De hecho en el Galaxy Note 10+ vuela.

Sus mejores características


Shade Launcher


Contando con que principalmente tenemos el escritorio, el cajón de apps con un gesto desde abajo y la pulsación prolongada sobre el escritorio para lanzar los ajustes de pantalla, widgets y escritorio, poco más vamos a encontrar, aunque hay alguna cosilla de interés.

Lo que sí que llama la atención es que nos permita sustituir los iconos de todas las apps que tengamos. Mientras otros launcher permitían esta característica, cada vez se ve más reducido el número. Si buscais un launcher que sustituya los iconos, habéis dado con él.

Hay otra característica a lo Pixel Launcher, aunque necesita la descarga de la fuente de noticias para así usar un gesto desde la derecha y pasar ante esta sección. Necesitáis descargar el “bridge” para que esta característica esté disponible.

Shade Launcher


Sí que también tiene otra serie de características y que son las que siguen:

  • División de rejilla para 4, 5 o 6 columnas, o simplemente deja el launcher que las seleccione el mismo según el tamaño de tu móvil.
  • Accesos directos: haz una pulsación prolongada sobre una app para encontrar sus accesos directos a secciones de la misma y que conocemos ya de otras versiones de Android.
  • Oculta apps de la mirada ajena de otros: una interesante opción es arrastrar desde el cajón de aplicaciones una app para soltarla sobre el icono con forma de ojo. Así la ocultamos. Ahora tenemos que abrir el cajón de apps para buscarla justamente al final del mismo. Lo que hay que hacer es otro gesto al final hacia abajo para hacer visible la app oculta para poder acceder a ella. Bastante interesante.
  • Los usuarios con Android Q pueden añadir un botón de acción para ir a home desde la barra de navegación inferior con los gestos. Lo único que hay que dar los permisos oportunos.

En definitiva, Shade Launcher es un interesante lanzador de apps por lo minimalista que es y por lo simple que lo hace todo. Es el launcher perfecto para terminales con poca RAM y que tienen pocos recursos, pero que no se quieren perder el tener algunas características actuales. Si buscas un nuevo lanzador minimalista y sin muchos alardes, éste a bien seguro que va a ser con el que te vas a quedar durante bastante tiempo.


Shade Launcher (Free, Google Play) →

Lxb9Du_ZEOo


Continúar leyendo...