Noticia Sherpa Beta 3.0 se renueva con notificaciones activas a lo Google Now



Si hablamos de un asistente de voz con numerosas funciones y muy potente sin duda tenermos que mencionar a Sherpa. No es la primera vez que os hablamos de este asistente personal desarrollado en España, durante los últimos meses ha ido evolucionando, añadiendo nuevas posibilidades, mejorando la rapidez de respuesta y renovando su interfaz, pero aprovechando que ha cumplido un año, en el que acumula más de 800.000 descargas, han presentado la última actualización a la versión 3.0 de Sherpa Beta.

En Sherpa Beta 3.0 encontramos un asistente de voz con funciones ampliadas, ya no lo utilizaremos sólo para preguntarle cosas o realizar acciones, ahora incluye un módulo proactivo, de manera que Sherpa irá aprendiendo de nuestras necesidades, gustos y hábitos diarios, recogerá toda esta información para proporcionarnos notificaciones de nuestro interés antes de que las necesitemos, de forma similar a como lo hace Google Now.

En estas nuevas notificaciones se han incluido avisos sobre resultados deportivos y eventos de España, América Latina y EEUU. Así, el usuario puede indicar expresamente que le gusta un equipo de fútbol en concreto para que lo avise ante cualquier acontecimiento o puede dejar que Sherpa aprenda y adivine sus gustos. Además de los deportes soportados en versiones anteriores, en esta versión se han añadido resultados de Formula 1, fútbol americano (NFL y liga universitaria) y béisbol (NBL y liga universitaria).



Con el avanzado módulo de notificaciones proactivas, Sherpa 3.0 puede avisar al usuario del parte meteorológico y por ejemplo, aconsejarle coger un paraguas si la probabilidad de lluvia es elevada. También avisa de los cumpleaños de amigos gracias a la integración con Facebook, de las menciones y mensajes directos de Twitter o llamadas perdidas. Todas estas notificaciones son totalmente configurables y el usuario puede activarlas o desactivarlas cuando desee, y al ser notificaciones Push, el gasto de batería no se ve afectado.

El resto de novedades incluye integración con Foursquare para poder hacer check-ins desde Sherpa, se ha mejorado la velocidad de respuesta del asistente, un nuevo navegador para que el usuario explore con mayor comodidad las respuestas, retoques en la interfaz y una nueva pantalla de inicio de sesión. Como detalle, nuestro asistente Sherpa cambiará su atuendo y apariencia dependiendo de la fecha en la que estemos (atentos al disfraz que se pondrá en Halloween).

Como siempre, Sherpa Beta 3.0 es gratuito y esta última actualización ya está disponible para descargar desde Google Play, siendo compatible con dispositivos con 2.2 Android o superior.

Aplicación en Google Play

El artículo Sherpa Beta 3.0 se renueva con notificaciones activas a lo Google Now se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


MFGuOK-XeFg


Continúar leyendo...