Noticia Si aún no conoces el porqué de las exclusivas de la Epic Games Store, su CEO te lo explica

Si aún no conoces el porqué de las exclusivas de la Epic Games Store, su CEO te lo explica


Siempre he creído que la mejor forma de comunicarte es a través de la transparencia. Ya sea desde la cadena de mando hacia los trabajadores o desde el departamento de comunicación a sus usuarios, ser claro y conciso en lo que el otro quiere saber es tener medio camino hecho.


Tim Sweeney, CEO de Epic, ha querido sumarse a esa filosofía para explicar en un completo hilo de Twitter la estrategia que está llevando su compañía. Frente a la pregunta sobre si no sería mejor pedir a las distribuidoras que sus juegos estén en la Epic Games Store en vez de comprar las exclusivas, esto es lo que responde.

Epic Games Store no será la tienda más rentable para vender un juego de PC (pero sí la segunda mejor)
En Vida Extra
Epic Games Store no será la tienda más rentable para vender un juego de PC (pero sí la segunda mejor)

This question gets to the core of Epic’s strategy for competing with dominant storefronts. We believe exclusives are the only strategy that will change the 70/30 status quo at a large enough scale to permanently affect the whole game industry.

— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) June 25, 2019
"Después de años de un gran trabajo por parte de tiendas independientes (excluyendo grandes distribuidoras como EA-Activision-Unbi), ninguna parece haber alcanzado el 5% de la escala de Steam. Casi todas tienen más funcionalidades que Epic y la habilidad de hacer descuentos está limitada por varios presiones externas.
Eso nos lleva a una estrategia de exclusivas que, pese a impopular frente a jugadores de Steam, funciona. Así lo indican la línea de lanzamientos de las grandes distribuidoras y el reparto de keys de la Epic Games Store comparado con la proyección de beneficios de Steam y las ventas en consola."
Más beneficios para el creador, más lanzamientos para el jugador


Sweeney continúa su discurso haciendo hincapié en la razón que les ha llevado a tomar esta estrategia de adquisición de exclusivas. Según él hay dos preguntas clave que necesitamos responder para comprenderlo.


La primera es si la solución es proporcional al problema que intenta reconducir. La segunda es si los jugadores acabarán beneficiándose si los planes de la compañía finalmente llegan a buen puerto.

"La tasa del 30% normalmente supera los beneficios del desarrollador que ha creado el juego que se está vendiendo. Esa es una situación desastrosa tanto para los desarrolladores como para las distribuidoras, así que creo que la estrategia de exclusivas es proporcional al problema"
Cómo está el tema con la Epic Games Store: qué exclusivos le ha robado a Steam aparte de Metro Exodus
En Vida Extra
Cómo está el tema con la Epic Games Store: qué exclusivos le ha robado a Steam aparte de Metro Exodus


Lo que a priori podría no quedar tan claro es qué saca el jugador realmente de todo eso, pero a mayores ingresos más beneficios y oportunidades de que el estudio siga adelante y pueda jugársela con nuevos desarrollos. Si a Epic le funciona, es probable que otras tiendas también se animen a hacer lo propio y que la bola eche a rodar.

"Creo que el enfoque supera la prueba sobre el beneficio de los jugadores en última instancia, cuando las tiendas rebalanceen sus catálogos y los desarrolladores puedan reinvertir mejor sus beneficios para poder crear en vez de pagar tasas.
Por supuesto hay muchos desafíos en esa vía, y Epic está comprometida a solucionar todos los problemas que nazcan tanto para los jugadores como para nuestros compañeros mientras la Epic Games Store crece"

También te recomendamos

Kingdom: New Lands ya está gratis en la Epic Games Store y la semana que viene le tocará a Enter the Gungeon

Metro Exodus sale del subsuelo y deja de ser exclusivo de Epic: se podrá comprar en la tienda de Windows este mismo domingo

City of Brass es el nuevo juego que se puede descargar gratis en la Epic Games Store y el siguiente será Kingdom: New Lands

-
La noticia Si aún no conoces el porqué de las exclusivas de la Epic Games Store, su CEO te lo explica fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Marquez .

U4G-Tr5CcMg


Continúar leyendo...