Noticia Si hemos pasado de las 15 a las 16... ¿tendremos un MacBook Pro de 14 pulgadas?

Si hemos pasado de las 15 a las 16... ¿tendremos un MacBook Pro de 14 pulgadas?


En estos momentos todo el mundo está empezando a opinar sobre el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, y en más de un comentario he leído el planteamiento que puedes ver en el titular. Apple ha aumentado una pulgada el tamaño de su mayor pantalla en los portátiles, así que ¿puede pasar lo mismo con los MacBook Pro de 13 pulgadas?

El enfoque mucho más "Pro" del modelo de 16 pulgadas


Antes de responder a eso, busquemos los motivos por los que Apple ha pasado de las 15 a las 16 pulgadas en su mejor y más potente MacBook Pro. Ese ordenador está pensado para los usuarios más profesionales y exigentes (y ricos), y por lo tanto toda mejora en la resolución y en el espacio de trabajo disponible es bienvenida.


Con tal de tener esa mejora y las especificaciones que presenta ese MacBook Pro, a esos profesionales no les importará ganar unos milímetros de grosor. ¿Si fueras editor de vídeo preferirías poder tener 8 TB de espacio en disco SSD o un portátil más delgado? Exacto.

El MacBook Pro de 13 pulgadas no tiene ese enfoque tan dirigido a los profesionales de necesidades altas

En cambio, el MacBook Pro de 13 pulgadas no tiene ese enfoque tan dirigido a los profesionales de necesidades altas. Sí que estamos hablando de un ordenador profesional (y los exigentes pueden equiparlo con unas prestaciones que no están nada mal), pero los modelos básicos de 13 pulgadas también pueden ser para los usuarios menos profesionales pero que al mismo tiempo quieran algo con un mínimo de potencia.


Por ese motivo, no veo a Apple apurando ese modelo de 13 pulgadas hacia uno de 14. Porque mientras que el modelo de 16 pulgadas va dirigido a quien busque lo mejor de lo mejor, el de 13 apunta a un mercado más amplio donde una pulgada de diferencia no importará demasiado.


Apple to launch new MacBook Pro as early as tomorrow with revamped keyboard, slightly bigger screen (16-inch, up from 15.4-inch), louder speakers. Replaces the $2400 15-inch. Also, Mac Pro launch in December. No new 13-inch MBP until next year. https://t.co/vKad1f7tUt

— Mark Gurman (@markgurman) November 12, 2019


De hecho, Mark Gurman ha dicho que esos MacBook Pro no se renovarán hasta el año que viene, y ha mencionado específicamente que serán de 13 pulgadas. Creo que podemos considerar probable que esos próximos modelos incorporen también el nuevo teclado con mecanismo de tijera, pero conservarán la pantalla de 13 pulgadas. Además los marcos de ese modelo ya se estrecharon un poco, con lo que habría que aumentar todavía más el tamaño del portátil entero.

Por qué no hay Face ID en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas
En Applesfera
Por qué no hay Face ID en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas


Puedo equivocarme, por supuesto, pero no me extrañaría ver cómo las 13 pulgadas no desaparecen. Quizás lo que haga Apple es reducir esos marcos junto con el tamaño total del portátil para hacerlo aún más compacto, y más tarde que pronto. Recordemos que los MacBook Pro de 13 pulgadas fueron renovados hace poco, y aún con renovaciones pensadas para el año que viene comprar el modelo actual es una decisión muy acertada.


También te recomendamos

iPad Pro, MacBook Pro de 16 pulgadas, Mac Pro y Apple TV+: qué esperamos en la probable keynote de octubre

Aparecen supuestas imágenes de un adaptador Apple de 96W para el MacBook Pro de 16 pulgadas

La ECC ya tiene los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas y los Apple Watch Series 5 en sus registros

-
La noticia Si hemos pasado de las 15 a las 16... ¿tendremos un MacBook Pro de 14 pulgadas? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

DSXGcL2ON9E


Continúar leyendo...