Noticia Si quieres tomar fotos de calidad top, el Redmi K30 Pro Zoom Edition es de las mejores opciones [Review de cámara]

Review de cámara del Redmi K30 Pro Zoom Edition por DxOMark


A fines de marzo, Xiaomi lanzó el Redmi K30 Pro Zoom Edition, un móvil que actualmente es catalogado por DxOMark como uno de los 10 mejores teléfonos inteligentes para tomar fotos con la cámara trasera, la cual en este caso es cuádruple.

DxOMark, como suele acostumbrar con la mayoría de los terminales más populares y relevantes de la industria de smartphones, lo ha cogido para probar qué tan bueno es su apartado fotográfico principal, y los resultados han sido destacables.



El Redmi K30 Pro Zoom Edition se destaca como un teléfono con gran cámara trasera


Con un puntaje general de la cámara de 120 en la base de datos de DxOMark y gracias a un combo cuádruple de un sensor principal de 64 MP + gran angular de 13 MP + telefoto de 8 MP + sensor bokeh de 2 MP, el Xiaomi Redmi K30 Pro Zoom Edition se ubica en el último puesto del top 10 del ranking, justo detrás del Mi CC9 Pro de Xiaomi, que tiene una marca registrada de 121. Un puntaje sólido de 129 fotos significa que puede estar seguro de ofrecer excelente calidad de imagen fija, sin defectos graves.


Los atributos globales de exposición y color se manejan muy bien. La exposición generalmente precisa, el amplio rango dinámico, el balance de blancos neutro y la buena saturación de color aseguran resultados agradables en casi todas las condiciones de iluminación. El compromiso de textura/ruido también está bien controlado.

El enfoque automático es perfecto, con tiempos de respuesta rápidos que le aseguran capturar una imagen tan pronto como se le solicite, y no se observaron fallas durante ninguna de las pruebas, dice DxOMark.


El Redmi K30 Pro Zoom Edition obtuvo 129 puntos en Foto y 101 en Video

El Redmi K30 Pro Zoom Edition obtuvo 129 puntos en Foto y 101 en Video | DxOMark


Los problemas más obvios se relacionan con las imágenes HDR, donde el «efecto fantasma» en los objetos en movimiento, junto con una representación de textura inusual en algunas áreas, puede ser un poco molesto.

La cámara ultra gran angular dedicada del K30 Pro Zoom es un poco promedio en general, pero sin defectos serios. La lente de 16 mm ofrece un campo de visión respetable, aunque los tiradores serios de gran angular pueden preferir algo un poco más amplio. En su distancia focal predeterminada, la exposición no es tan buena como la cámara principal, con exposiciones ligeramente bajas y rango dinámico, pero es aceptable y el color sigue siendo bueno. Sin embargo, el ruido es visible, incluso en imágenes al aire libre, y los detalles son bajos, lo que es especialmente cierto hacia los bordes del marco. En el lado positivo, la distorsión geométrica y la anamorfosis están bien controladas.

Si buscas un teléfono inteligente a buen precio con un excelente zoom, no te equivocarás con el Redmi K30 Pro Zoom. Combinando imágenes de sus cámaras principales o teleobjetivos según el aumento solicitado, este ofrece detalles bien definidos en todas las distancias focales.

Foto de día tomada con el Redmi K30 Pro Zoom Edition

Foto de día | DxOMark


La exposición y el color son muy buenos cuando utiliza el zoom, junto con un ruido bien controlado y sin artefactos obvios. Las imágenes de zoom no son tan detalladas a largo alcance (~8 aumentos), en comparación con las mejores de otros móviles del ranking, pero siguen siendo más que aceptables, superando a muchos teléfonos a un precio similar (~600 euros). La telecámara se destaca en un rango medio con un aumento de alrededor de 5x.

Al disparar en modo vertical, las tomas bokeh del K30 Pro Zoom también se encuentran entre las mejores que han sido analizadas por el equipo de expertos de DxOMark, con el dispositivo Xiaomi publicando cerca de una puntuación máxima.

Es importante destacar que el efecto es consistente y repetible, con un atractivo efecto de desenfoque de fondo, focos agradables, buena segmentación del sujeto y un gradiente de desenfoque natural. Desafortunadamente, la función HDR no parece activarse en modo vertical, lo cual es decepcionante. Sin embargo, esta es solo una pequeña objeción sobre un modo bokeh excelente, destaca la plataforma.

Foto modo retrato tomada con el Redmi K30 Pro Zoom Edition Foto de noche tomada con el Redmi K30 Pro Zoom Edition
El dispositivo es capaz de capturar paisajes urbanos muy agradables con poca luz, pero con retratos con flash menos exitosos. Con el flash apagado, los paisajes urbanos generalmente están bien expuestos y presentan buen color. Los detalles son un poco bajos y se ve algo de ruido, pero en general, los de DxOMark afirman estar satisfechos con los resultados.

Cuando se enciende el flash para una foto retrato, aunque la exposición y el ruido logrados son buenos, la representación del tono de la piel es ligeramente desagradable, se produce el efecto de ojos rojos y los detalles son bajos.

¿Qué tan bueno es para grabar video?


El Xiaomi Redmi K30 Pro Zoom logró una calificación general de video de 101 puntos. Eso es solo un par de puntos detrás de los dispositivos más caros en la parte superior de la clasificación, como el Huawei P40 Pro, que logró registrar una puntuación de 105 puntos.

La velocidad de fotogramas adaptable que ofrece 60 fps en luz brillante es un beneficio real para capturar el movimiento fluido y reducir la vibración y, una vez más, el enfoque automático es muy bueno. De hecho, es excelente en videos estáticos. En el apartado de video, y en todas las categorías incluidas en este, el teléfono se destaca también.

XHUPpUhLLjM


Continúar leyendo...