Noticia Si tienes ganas del mejor Hitman posible, la Beta no las va a calmar

650_1200.jpg


El Agente 47 vuelve de su retiro espiritual con una propuesta bastante arriesgada. El cambio del modelo de negocio, vendiendo un juego por capítulos que se irán desbloqueando conforme avance 2016 y la idea de fomentar aún más la plataforma de desafíos de 'Hitman: Absolution' para mantener el hype entre una entrega y otra, puede parecer arriesgada, pero también parece ser el único salvoconducto de 'Hitman'.

El maestro del disfraz nos permite ahora acceder a una versión de prueba con los dos primeros niveles del juego para que nos hagamos una idea de lo que está por llegar con sus primeros capítulos y, aunque todos tenemos más o menos claro lo que podremos rascar de ahí (especialmente los completistas que ya suspiran por él), no está de más acercarnos una última vez antes de que se lance el juego.

650_1200.png

Por qué lo llaman beta cuando quieren decir...


El por qué lo llaman beta cuando quieren decir demo es algo que lleva sobrevolando nuestras cabezas desde el inicio de la generación y, cómo suele ser habitual, tiene una respuesta mucho más simple de lo que parece. Por un lado está el premio para el jugador, incitando a la reserva del juego para conseguir una beta exclusiva que en tiempos de revistas se habría incluido en un disco con varias demos más.

Por el otro está la posibilidad de cubrirse las espaldas anunciando que, como es lógico, no se trata de una versión demostrativa de la versión final del juego y que pueden producirse cambios entre lo que veas aquí y lo que te encuentres con el juego definitivo.

El problema de esto último viene cuando un estudio que se la está jugando con un nuevo modelo de negocio presenta una beta a un mes del lanzamiento que no está exenta de errores. Es decir, con la beta de 'Hitman' estamos ante una porción minúscula de lo que ofrecerá la versión final, con dos escenarios a modo de tutorial notablemente más reducidos que los que ocuparán las misiones principales, por lo que los errores deberían estar mucho más controlados que en una situación donde la cantidad de variables se multiplicará.

1024_2000.jpg


Eso no evita que grupos de NPC aparezcan y desaparezcan ante tus narices o que el ragdoll de los mismos dé lugar a situaciones realmente estrambóticas. Que sea o no una beta puede importar poco cuando lo que realmente se destaca es que la imagen que reciben los jugadores que ya han reservado el juego es la de una prueba que hace aguas. A un mes del lanzamiento, el hecho de poner un mensaje al inicio alertando de ello no me ayudaría a dormir más tranquilo si estuviese en su piel.

Hitman ha vuelto


Dos niveles, el asalto a un yate y la infiltración en una base soviética, sirven de prólogo para esta narración de los orígenes del Agente 47 en la que la mezcla de simulación de sigilo y puzles vuelven a unirse en armonía. A los disfraces y las múltiples opciones de asesinato se suman las oportunidades, misiones secundarias que podrían hacernos la vida más fácil de no ser porque el juego nos pone bastante a mano el volarle la cabeza a alguien desde una ventana.

Obviamente estamos ante una representación menor de lo que deberían ser los niveles grandes, con muchas más oportunidades y una dificultad superior, pero la sensación de que frente a la superación de los distintos desafíos el reto nos lo ponemos nosotros en vez de el juego, salta la primera vez que conseguimos nuestro objetivo en apenas unos minutos y sin comernos demasiado la cabeza.

1024_2000.jpg


Ahí debería jugar un gran papel la posibilidad de crear nuestros propios desafíos para poner a prueba a la comunidad, pero es inevitable plantearse que ante eso estamos dando vida a un juego que, de lo contrario, tendría un número de horas mucho más limitado por pereza, falta de tiempo o presupuesto de sus creadores.

Un proyecto arriesgado


La sensación de que esa supuesta libertad a la hora de ejecutar a tus objetivos está demasiado guionizada, en vez de ofrecer una inabarcable variedad de caminos que es lo que le venía que ni pintado a un proyecto de estas características (por su nuevo modelo de negocio, necesidad de reinventarse y demás), frena bastante mis ansias por ponerme con él cuando llegue al mercado el 11 de marzo.

Por suerte su redención está al alcance de la mano si los desarrolladores cumplen lo prometido y mantienen vivo el juego con nuevos desafíos y asesinatos más complejos para cada nivel, otra razón más para volver a recorrer los mismos escenarios una y otra vez entre un capítulo y otro.

Si tanto esos objetivos temporales de los que hacen gala, como las distintas oportunidades de asesinato disponibles, mantienen nuestra atención durante todo un año es algo que descubriremos muy pronto. Ganas de que, donde algunos ven humo, el resto encontremos un suministro continuo de algodón de azúcar, no nos faltan.


Plataformas: PC, Xbox One y PS4 (versión analizada)
Multijugador: Asíncrono
Desarrollador: IO Interactive
Compañía: Square Enix
Lanzamiento: Beta ya disponible (19 de febrero en PC y Xbox One). Lanzamiento 11 de marzo

También te recomendamos

Los comienzos del Agente 47 en la ICA serán narrados en la beta de Hitman

Hitman cambia su modelo de distribución para pasar a venderse por episodios

La beta de Hitman primero en PS4 junto con unas cuantas misiones exclusivas

-
La noticia Si tienes ganas del mejor Hitman posible, la Beta no las va a calmar fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .









a2t.img
mf.gif
_wD7D0MruiE


Continúar leyendo...