Noticia SimCity para Mac, el juego injugable de Electronic Arts

SimCity-para-Mac-300x196.jpg



SimCity para Mac, disponible desde el pasado 29 de Agosto en OS X, ya necesita una actualización urgente. Los numerosos problemas de instalación y funcionamiento lo hacen un título nefasto solo a la altura de su homólogo SimCity para PC-Windows que también trajo mucha controversia en su lanzamiento hará en Marzo del 2013.


SimCity para Mac es el mejor ejemplo de cómo Electronic Arts ha conseguido por si solo, desmantelar una de las grandes sagas de los videojuegos para PC-Windows de todos los tiempos. ¿Cómo? Muy sencillo: dando una primera mala impresión a todos los potenciales compradores del juego y peor aún a aquellos que ya lo han adquirido, teniéndose que pelar con los numerosos problemas inexplicables del título. Parece que en Electronic Arts se une al grupo de grandes empresas que tropiezan dos veces con la misma piedra en menos de un año. Sin lugar a dudas, no es momento para comprar SimCity para Mac, al menos, hasta que los problemas se solucionen. Si no has podido seguir el caso de SimCity para Mac, descubre todas las claves de este gran título de simulación de ciudades y su penoso aterrizaje en OS X.

De PC-Windows a Mac: 6 meses de espera


El 29 de Agosto de este mismo año, nos hacíamos eco de la noticia: BioShock Infinite y SimCity para Mac ya estaban disponibles para todos los usuarios de OS X. Lo que parecía un gran hecho para todos aquellos gamers que esperaron incansablemente meses y meses de agonía hasta que SimCity para Mac fuera una realidad, se convirtió en un engaño. No era más que el comienzo de una horrible pesadilla. Vale Electronic Arts, Electronic Arts comete los mismos errores que en la versión de PC-Windowspodemos entender que hayan tenido que pasar casi 6 meses entre las diferentes versiones de SimCity para PC-Windows y Mac sea cual sea la razón. Pero carece de sentido que después de las grandes meteduras de pata de la versión para PC-Windows, la historia se haya repetido.

Visto los problemas generados con el lanzamiento de SimCity para Mac nos preguntamos: ¿qué han estado haciendo los desarrolladores de Electronic Arts y Maxis? Como podréis recordar, SimCity para PC-Windows trajo un gran revuelo ya que necesitaba en todo momento estar conectado a Internet para disfrutar de una experiencia de juego sin igual. Conectado globalmente al resto de ciudades de nuestros compañeros, podríamos vivir lo que realmente siente un alcalde, entablando negociaciones comerciales y económicas con sus homólogos. Pero los usuarios de OS X no han tenido que sufrir esto ya que la mayor parte de ellos ni si quiera han podido instalar el juego en sus Mac.

Los foros oficiales de Electronic Arts se han convertido en un remanso de quejas y peticiones a la compañía para que solucionen los problemas que abarcan desde la propia instalación del juego hasta la compatibilidad con el idioma del sistema operativo y su resolución en el caso de los Macbook Pro Retina y nuevos iMac. La lista completa de problemas que da SimCity para Mac son, teniendo en cuenta las quejas y solicitudes de los usuarios:

  • Problemas con la instalación de Origin y SimCity para Mac (solucionados ya por Electronic Arts)
  • Error mutexAlert, que se "soluciona" cambiando el idioma predeterminado de OS X a Inglés o instalando la versión beta de Origin para Mac.
  • Errores de compatibilidad con OS X 10.7.4 y OS X Mavericks.
  • Cuelgues y problemas de conexión con el servidor de Electronic Arts.
  • Incompatibilidad con pantallas Retina y altas resoluciones, que se solventa jugando en ventana y no a pantalla completa.
SimCity para Mac, "juega como puedas"


Recordando a Neslie Nielsen en Airplane! (o "Aterriza como puedas" en España), si has adquirido SimCity para Mac tan solo podemos decir: "suerte, contamos con usted". No hay margen para nada más, lo único que se puede hacer es desear suerte a los usuarios que tendrán que lidiar con estos problemas. Desde Electronic Arts tan solo se han aventurado a aclarar que se trata de problemas aislados que no llegan a la mayor parte de usuarios pero solo hay que echar un vistazo a Twitter, Facebook o cualquier otra red especializada para darse cuenta de que el asunto de SimCity para Mac es mucho más profundo. En declaraciones a medios estadounidenses:


"Hay un pequeño número de jugadores que se han encontrado con problemas en sus ediciones de SimCity para Mac. Nuestro equipo está trabajando de forma activa e individual con estos jugadores para resolver rápidamente sus problemas y conseguir que disfruten del juego lo más rápidamente posible."

SimCity-para-Mac-2-800x524.jpg


Sin duda, buenas intenciones que hay que creerse porque parece ser que Electronic Arts está trabajando a marchas forzadas para dar una solución a los problemas de SimCity para Mac. La instalación ha sido solventada y ahora solo queda pulir el resto de fallos que dificultan la jugabilidad. Lamentablemente la balanza se decanta hacia el lado de los problemas, que como si de una gran piedra se tratasen, lastran el lanzamiento de SimCity para Mac hasta la categoría de juego injugable.

Comprar: SimCity para Mac

mf.gif








a2t.img
Qlrhnmg4jTA


Continúar leyendo...