Noticia Sin contraseña: así puedes compartir cuentas de Prime Video o Netflix

Sin contraseña: así puedes compartir cuentas de Prime Video o Netflix



¿Te incomoda compartir servicios online porque no quieres facilitar la contraseña? Te proponemos una alternativa para compartir cuentas con invitaciones.


Nos hemos acostumbrado a consumir productos y servicios online mediante suscripciones mensuales o anuales. Una vez te das de alta, con tu usuario y contraseña, tienes acceso a multitud de contenido por un módico precio. Y entre las ventajas de una cuenta de pago, puedes usarla de manera simultánea en dos o más dispositivos.

Es el caso de Netflix, Prime Video, HBO, Filmin, Spotify, Apple Music y otros muchos servicios de música, vídeo, cursos online, herramientas de edición… Pero aunque puedes utilizarlos simultáneamente, la manera de hacerlo consiste en compartir la contraseña, y esto puede causar ciertos recelos. En especial si compartes gastos con conocidos o amistades y quieres curarte en salud.


¿No sería mejor disponer de un sistema alternativo para compartir cuentas de Netflix o similares sin facilitar la contraseña? Podrías seguir controlando tu cuenta y, al tiempo, compartirla con seguridad.

De la contraseña a la llave maestra


Un ejemplo de este tipo de alternativas a la contraseña compartida es Notopass. Su propósito es simplemente ése, que puedas beneficiarte de la simultaneidad de servicios online sin por ello facilitar la contraseña.

Su funcionamiento es simple. Creas un grupo, listas los usuarios con quienes compartir la contraseña, inicias sesión una vez y se generará una llave maestra cifrada mediante AES-256. Esa clave se compartirá con tus contactos elegidos. Con todo, la app recomienda invitar a usuarios de confianza.


hipertextual-contrasena-asi-puedes-compartir-cuentas-prime-video-netflix-2020600316-860x573.jpg


Otro detalle de seguridad a tener en cuenta es que el enlace generado por Notopass para compartir una cuenta de pago con otros es unipersonal y tiene una validez de 24 horas. Tras ese periodo de tiempo, deberás dar permiso de nuevo para acceder a Netflix o similares. Además, hay que tener en cuenta que para usar la app debes registrarte y una vez registrado, ese registro se limita a la app que uses en ese momento. Esto evita compartir cuentas sin control.

En vez de iniciar sesión con la contraseña compartida, bastará con hacerlo con Notopass, que te dará acceso a ese servicio mediante la llave maestra. Y si quieres revocar el acceso, basta con eliminar al usuario en cuestión del grupo que has creado.

Por el momento, Notopass funciona exclusivamente en dispositivos Android. También contaba con extensión para Google Chrome, pero en el momento de comprobar el enlace, éste daba error.

Continúar leyendo...