Noticia Sin fecha, precio o catálogo de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, la nueva generación pide paciencia

Sin fecha, precio o catálogo de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, la nueva generación pide paciencia


Necesito saber más” es algo muy distinto a “quiero saber más”. La curiosidad está ahí. Las ganas de un cambio también. Pero a los silencios de Microsoft y Sony sobre sus planes para la nueva generación se van sumando sustos y mensajes desesperanzadores que allanan el camino a lo que este verano de 2020 lleva tiempo queriéndonos decir:


Por mucho que PS5 y Xbox Series X vayan a llegar en 2020, la nueva generación empieza con fuerza en 2021.

PS5 vs. Xbox Series X: estos son los exclusivos que se han anunciado hasta ahora para cada consola
En Vida Extra
PS5 vs. Xbox Series X: estos son los exclusivos que se han anunciado hasta ahora para cada consola

Los ases que quedan bajo la manga


Anuncios como el del retraso de Halo Infinite son sólo una muestra más de que la absurda carrera por golpear primero sólo tiene sentido si crees que puedes alcanzar la meta. Y viendo que el gran caballo de batalla de Microsoft se nos va a 2021 -bienvenido sea el retraso- y que el de Sony con Marvel's Spider-Man: Miles Morales está lejos de ser el bombazo que cabría esperar -bien recibido, pero no una revolución vendeconsolas-, no creo que ninguna de las dos esté en condiciones de hacerlo.


La idea de las cartas bajo la manga están ahí con rumores sobre un nuevo exclusivo de Sony aún por desvelar o más sorpresas por parte de Microsoft, pero a día de hoy no veo nada en los planes de ambas que me inviten a tirarme de cabeza a una piscina con más humo y promesas que agua para frenar el salto.


A tres meses de un lanzamiento que ya se postula para noviembre en el caso de Xbox Series X, y que rondará esas mismas fechas en el caso de PS5, muchas sorpresas deberían tener guardadas para cambiar lo que ya es un pensamiento bastante generalizado entre la población jugona.


Las nuevas consolas salen este año porque es lo que les toca, pero ya sea por culpa de la pandemia, por una mala previsión o un exceso de confianza en sus posibilidades, lo harán a ralentí a la espera de un 2021 que añada alguna marcha más.


Frente a esa posición escucho voces en mi cabeza invitándome a saber más. ¿Dónde está la fecha? ¿el precio? ¿el catálogo definitivo de lanzamiento? Y aunque me encuentro entre los que se muerde las uñas -por una irremediable falta de paciencia e infinita curiosidad-, al final del día no puedo evitar preguntarme: ¿para qué?

Estos son los juegos recién anunciados para PS5 que saldrán también en Xbox Series X
En Vida Extra
Estos son los juegos recién anunciados para PS5 que saldrán también en Xbox Series X

Una nueva generación que invita a la paciencia


Es difícil que uno o dos juegos cambien nada cuando las grandes franquicias de ambas compañías ya tienen la vista puesta más allá de 2020 y, francamente, los que quedan aún por asomar la cabeza como un God of War, un Uncharted o un lanzamiento sonado por parte de Microsoft parecen poco probables. Ojalá me equivoque.


Con una inmensa gran parte de los nuevos títulos aterrizando también en la actual generación, los catálogos de lanzamiento que conocemos hasta ahora no parecen un cebo suficiente para dar el salto, y de una forma u otra hacen que la idea de una fecha exacta sea menos importante. ¿El precio? Tres cuartos de lo mismo teniendo en cuenta que el de lanzamiento no distará mucho del que veamos a mediados de 2021.


Y sí, ojalá saberlo ya todo, y tener mil anuncios y noticias que sacar sobre ello, y mirar con chiribitas en los ojos una fecha en el calendario a la espera de recibir nuestro tan ansiado salto a la nueva generación. Pero no estamos ante un escenario que invite a ello, y tengo serias dudas sobre cómo eso puede llegar a cambiar las próximas semanas.


Qué le vamos a hacer si no podemos evitar ilusionarnos con estas cosas. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y, mal que nos pese, ha quedado más que demostrado que nos encantan las piedras.


Si no necesito saber ni la fecha, ni el precio, ni el catálogo de lanzamiento de la nueva generación es porque, al menos con el futuro cercano que tenemos a día de hoy sobre la mesa, no creo que me vayan a aportar mucho más que un simple dato encabezando un titular. Va a ser un salto atípico, pero uno que tarde o temprano acabará mereciendo la pena.


-
La noticia Sin fecha, precio o catálogo de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, la nueva generación pide paciencia fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .

ZWED5ox_sLg


Continúar leyendo...