Noticia Sin gritos ni contacto, así son las nuevas reglas de los parques de atracciones en Japón tras el coronavirus

Sin gritos ni contacto, así son las nuevas reglas de los parques de atracciones en Japón tras el coronavirus



Con el mundo regresando a una "nueva normalidad", las reglas post-pandemia comenzaron a operar en muchos negocios del mundo. Mientras Estados Unidos se prepara para abrir Disney World, en Japón ya se establecieron los lineamientos de los parques de diversiones. El más llamativo es uno que prohíbe gritar cuando vamos en la montaña rusa.

La Asociación de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón dictó las nuevas reglas que impactarán a más de 30 operadores de los parques de atracción. En la lista se encuentran medidas básicas de distanciamiento social, zonas de desinfección, control de temperatura y uso de mascarilla.


De acuerdo con CNN, las reglas piden a las personas que eviten gritar o animar a los demás cuando se suben a una montaña rusa u otra atracción al aire libre. Esto será un duro golpe para quienes gustan de subirse a estos juegos mecánicos, ya que los gritos son básicos en la experiencia del recorrido.

Otra parte del reglamento dice que las conversaciones serán lo más cortas posibles. Los empleados podrán usar pantomima o verse creativos para comunicarse con los asistentes. El personal del parque de diversiones deberá verse creativo al mezclar gestos con las manos con maquillaje con el fin de interactuar con los visitantes.

Las nuevas reglas de los parques de Japón dicen adiós a las emociones


hipertextual-gritos-ni-contacto-asi-seran-nuevas-reglas-parques-atracciones-japon-2020934394-740x416.jpg



Los empleados, incluidas las mascotas y superhéroes, no podrán saludar de mano a los usuarios. Un detalle curioso que menciona Japan Times es que las "peleas" entre superhéroes y villanos — comunes en los parques de atracciones — se suspenderán. Lo anterior es para evitar que los asistentes se emocionen y comiencen a gritar.

Si bien el uso de mascarillas será indispensable para todos, los que operen la casa del terror podrán saltarse esta regla. Los fantasmas y monstruos que acechan a los visitantes en estas atracciones no podrán acercarse a menos de un metro y siempre deberán mantener la sana distancia.

El reporte indica que otros parques implementarán sus propias reglas, como el Fuji-Q-Land. El lugar, que se encuentra al pie del Monte Fuji, solo acepta visitantes de cuatro prefecturas, limitando la asistencia a otros japoneses y extranjeros.

La reapertura de parques de atracciones comenzó desde hace una semana en Japón, aunque con límites máximos de asistencia. Lo mismo ocurrirá en Estados Unidos cuando Disney comience a operar sus instalaciones a partir del 11 de julio. La empresa mantiene cerradas sus instalaciones en Japón, mientras que Disneyland Shanghai está operando al 20% de su capacidad.

Continúar leyendo...