Noticia Sin temor al ridículo, Facebook carga contra Apple por cobrar el 30% de comisión en la App Store

La pelea entre Epic Games y Apple ha generado que otras compañías se suban al tren de la polémica y tomen partido de un lado u otro. Siguiendo los pasos de Spotify, ahora es Facebook quien carga contra Apple por cobrar el impuesto del 30% en las compras de la App Store.

Facebook anunció una iniciativa para que negocios y creadores realicen eventos de pago en línea con el fin de conseguir nuevos clientes o conectarse con los ya existentes. La idea de Facebook es que las pequeñas empresas puedan crear eventos para recaudar fondos y sobrellevar la pandemia de la COVID-19.


Mientras que Facebook declaró que no planea cobrar un impuesto por el uso de esta función en su plataforma, la empresa arremetió contra Apple porque se quedará con un 30%, como marcan las políticas de uso de la App Store.

"Le pedimos a Apple que redujera el impuesto pero rechazaron nuestras solicitudes"


En una entrada en su blog, Fidji Simo, responsable de la app de Facebook, declaró que la compañía pidió a Apple que redujeran el impuesto pero se negaron:

"Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de la App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos de las empresas que luchan durante COVID-19. Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y las PYMES solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les costó ganar."

Facebook, quien ahora busca posicionarse como el paladín de aquellos que sufren por la pandemia, no lanza esta iniciativa por caridad. La empresa sabe que el consumo de video explotó en los últimos meses y que el distanciamiento social provocó que muchos creadores y artistas se volcaran a plataformas como Instagram o Facebook Live para llevar a cabo conciertos a la distancia.

Facebook deja claro que Apple se quedará con el 30% de cada transacción



Facebook Events Cobro Apple

Los eventos de Facebook dejan claro el impuesto que cobra Apple.

Los eventos de pago estarán disponibles en España, México, Brasil, EE.UU. y otros 15 países. A aquellos interesados que busquen con contribuir a su artista o negocio favorito se le especificará que el 30% del pago se lo queda Apple y que Facebook no cobra una comisión por cada compra.

"Facebook no cobrará ninguna tarifa de eventos pagados en línea durante al menos el próximo año. Para las transacciones en la web y en Android en los países donde hemos implementado Facebook Pay, las pequeñas empresas se quedarán con el 100% de los ingresos que generan de los eventos en línea pagos."

Mientras que la empresa asegura que solo 19% de los negocios están recibiendo alguna ayuda financiera por la pandemia, también aprovecha para mencionar que los eventos en vivo en sus Páginas se duplicaron en marzo de 2020, con respecto al mismo mes del año anterior.

A la larga, Facebook seguirá beneficiándose por el dinero que obtiene al vender nuestra información a los anunciantes mientras nos vende la idea que apoya a las medianas empresas. La opción de eventos de pago si cobrará una comisión por cada pago a partir de 2021.

El artículo Sin temor al ridículo, Facebook carga contra Apple por cobrar el 30% de comisión en la App Store se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...