Noticia Sincronizar carpetas, opciones para mantener el contenido sincronizado en OS X

3.jpg



La sincronización de carpetas es algo imprescindibles para un gran número de usuarios. Tener el mismo contenido en una carpeta determinada tanto en el Mac de casa como la oficina es vital si andas trabajando en ambos por igual. Mantener dicha sincronización no es difícil y se puede llevar a cabo de muchas formas posibles en OS X. Las ventajas y cómo hacerlo es algo a lo que daremos respuesta a continuación.


¿Por qué sincronizar carpetas?


sync.jpg


Sincronizar el contenido de dos carpetas es algo que no creo necesite justificación a día de hoy. Muchos somos los que tenemos varios equipos y ambos los usamos para trabajar, un MacBook Air para cuando estamos en movilidad y un iMac para casa. Aunque también hay otro tipo de escenarios donde resulta útil, como sincronizar el contenido de nuestra carpeta documentos con una carpeta alojada en un disco duro externo.

Opción 1: MacDropAny



La primera opción para sincronizar las carpetas de nuestros equipos o entre nuestro Mac y un disco duro externo es hacer usos de MacDropAny, una aplicación de la que ya hablamos que permite mantener los archivos de una y otra ubicación completamente sincronizados.

En Applesfera ya os hablamos de la aplicación y sobre todo, cómo sincronizar varios equipos junto al uso de DropBox, Google Drive y Skydrive. Su funcionamiento es perfecto y llevar a cabo la configuración no entraña complicaciones. Menos aún si seguís los pasos que ya os dimos.

Opción 2: SugarSync



SugarSync es un servicio similar a Dropbox, Skydrive, Google Drive y compañía. La ventaja y principal atractivo de SugarSync es el panel de administración que ofrece. Éste nos permite seleccionar que carpetas se añadirán al servicio de almacenamiento virtual.

Llegados a este punto pensaréis por qué no usar directamente la cuenta que muchos ya tenéis en Dropbox o Skydrive. El motivo es que sólo permiten sincronizar la carpeta que crean, haciendo u obligándonos a enviar todos los archivos allí. Si queremos sincronizar el contenido de alguna carpeta habrá que “jugar” con los enlaces simbólicos y entonces, pasamos a la opción 1.

Descargar | SugarSync

Opción 3: Sync Folders


syncfolders.jpg


Sync Folders es una aplicación para OS X con dos versiones, una gratuita y otra de pago, que permiten la sincronización entre carpetas. Para ello sólo tendremos que establecer las carpetas a sincronizar y ambas lo harán.

La diferencia entre una versión y otra está en las opciones. La gratuita sólo nos permite sincronizar dos carpetas. Si queremos más opciones entonces la versión Pro, cuyo precio es de 6,99 euros, es nuestra opción. La ventaja de Sync Folders es que no depende de ningún servicio por lo que la sincronización es directa, nada de pasos intermedios que suponen subida y descarga.

Sync Folders es la opción ideal para sincronizar entre diferentes unidades, ambas en el mismo Mac o internet y externa, dos externas, etc…

Opciones alternativas


Formas de sincronizar carpetas hay muchas. Algunas pequeñas utilidades que permiten hacerlo también son FileSync, SyncTwoFolders, ChronoSync o incluso Hazel. Mi recomendación sería usar SugarSync y si ambas carpetas estarán en vuestro mismo entorno de trabajo, no necesitáis tener acceso desde fuera de la red, entonces Sync Folders.

Por último, si disponéis de algún NAS comprobar las aplicaciones que ofrecen. Puede que tengáis opciones para crear vuestra propia nube y así mantener sincronizados los archivos, sin límite de capacidad (sólo la que vuestros discos permitan) y así ahorrar el coste de un plan de mayor capacidad en Dropbox y similares.

En Applesfera | Ubica los archivos de la biblioteca de iTunes en una unidad externa

-
news Sincronizar carpetas, opciones para mantener el contenido sincronizado en OS X was originally in Applesfera by Pedro Santamaría.

mf.gif




a2t.img
pxZm0y2XHcI


Continúar leyendo...