Noticia Sleep as Android, una completa aplicación para despertarte por las mañanas

sleep-as-android-0.png


La tecnología de hoy en día nos ofrece multitud de ventajas, y muchas de ellas podemos conseguirlas gracias a nuestros móviles. Ese es el caso de -por ejemplo- las aplicaciones que nos permiten registrar y monitorizar el sueño por las noches, ofreciéndonos de esta forma una manera práctica de llevar la cuenta de las horas que dormimos y la calidad de nuestro sueño basándose en nuestros movimientos y ruidos.

Precisamente, lo que os venimos a mostrar hoy es una de las aplicaciones más completas de este ámbito para nuestro querido sistema operativo. Hablamos de Sleep as Android, una aplicación que se presenta a sí misma como un alarma con seguimiento de ciclos de sueño. Tal y como veremos en este artículo, sus funciones van más allá de lo que ofrece una aplicación de alarma cualquiera.

La aplicación, eso sí, es de pago, y su precio es de 3,99€, aunque tal y como se puede apreciar en la recopilación que hemos realizado de todas sus funciones, vale bastante la pena. Además, puedes probar durante 14 días la aplicación sin compromiso alguno.

timthumb.php
¿Dormimos menos por culpa de los smartphones?
¿ Dormir con el móvil y las pantallas que nos acompañan a todas partes nos perjudica? Un estudio quiere desmentirlo, pero la polémica está ahí.​
Sleep as Android, alarmas con despertador inteligente


Para empezar, la aplicación Sleep as Android dispone de una gran cantidad de configuraciones para establecer alarmas, diferenciando además entre simplemente poner una alarma a una hora o establecer una siesta para X minutos.

La forma de añadir las alarmas es sencilla, como en la mayoría de aplicaciones. Para crear una alarma deberás ir al botón de “más” (+) y seleccionar la hora a la que sonará. En la lista de alarmas se ordenarán todas por tiempo, y puedes configurarlas para que se repitan el mismo día de cada semana (o incluso solo semanas pares/ impares).

sleep-as-android-10.png


Las siestas, además, pueden adaptarse al modo “Siesta energética”, el cual establece un tiempo mínimo de sueño antes de buscar un momento para despertarte. Si lo que quieres es cargar las pilas durante ese rato libre de la tarde, la aplicación te permite dejar en sus manos la hora exacta a la que te despertará (dentro de un límite, claro está).

Pero, con todas estas funciones, hasta aquí llega lo que podríamos considerar como lo normal dentro una aplicación de alarmas, y es ahora empezamos a analizar las configuraciones más interesantes. Para empezar, Sleep as Android nos permite configurar las alarmas individualmente o establecer unos valores por defecto que se aplicarán a todas las alarmas que crees (a no ser que especifiques en dicha alarma que no quieres que se apliquen los ajustes por defecto).

Screenshot_20160414-172035.png


En los ajustes de la alarma podrás establecer el tono con el que sonará el despertador, pudiendo además seleccionar la melodía a partir de una lista de reproducción con soporte a Google Play Music y Spotify (aunque en las pruebas que hemos realizado esta opción no ha funcionado tal y como debería). En cuanto al volumen de la alarma, se puede establecer un aumento gradual desde el momento en el que suena, para así evitarnos los sustos a primera hora de la mañana.

Si eres de los que se queda con las sábanas pegadas por la mañana, puedes establecer una alarma de refuerzo que sonará a máximo volumen después de que lo haya hecho la alarma principal. Para controlar la alarma puedes usar los botones de volumen, así como también existe la opción de girar el móvil para posponerla. A la hora de posponer una alarma, la aplicación ofrece la posibilidad de elegir -entre otros ajustes- el número máximo de veces que se puede posponer el despertador.

Captchas para asegurar que te despiertas


sleep-as-android-9.png


Para esas mañanas en las que te gustaría quedarte un rato más en la cama, o para esos días duros en los que una alarma sonando a todo trapo no te sirve porque instintivamente le das al botón de apagar y te olvidas de tus obligaciones, has de saber que esta aplicación ofrece una variedad de pruebas a realizar para poder apagar la alarma, pudiendo además complementar estos desafíos con otros retos gracias a otras aplicaciones desarrolladas por los mismos creadores.

GdXW66k5y1v-UjDt9oOvAvgJuQvPeboUGVJxRz8ezd94UFff6LLWGzdczJ4mrxrnAQ=w300


CAPTCHA Pack

Versión: 1.1
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 3,1M

Los retos que vienen integrados de cara a dificultar el apagado de la alarma consisten en hacer cuentas matemáticas (ya sea a través de opciones predeterminadas o escribiendo el resultado), encontrar una oveja diferente entre unas cuantas de ellas que se mueven por la pantalla, escanear un código QR o una etiqueta NFC, agitar el teléfono, escribir en un diario o incluso sonreír a la cámara.

Todos estos modos suponen distintos niveles de dificultad para, a fin de cuentas, apagar la alarma sin caer en la tentación de seguir durmiendo.

Despierta en el momento exacto


Screenshot_20160414-165410.png


Gracias al registro de sueño que entraremos a analizar un poco más adelante, las alarmas se pueden adaptar para despertarte antes de la hora que has establecido, basándose para ello en el registro de tu sueño del que disponga hasta ese momento la aplicación. En el caso de que la aplicación no detecte ningún momento concreto para activar el despertador, la alarma se activará en el momento que hayamos configurado por defecto.

Monitoreo de sueño completo por fases


sleep-as-android-7.png


Sin duda, la función más interesante de la aplicación de Sleep as Android es el monitoreo de sueño que es capaz de realizar, ya sea conectándose a un reloj o dejando el teléfono bajo la almohada o en un lateral del colchón (aunque para que comience a funcionar primero es necesario indicarle a la aplicación que te vas a dormir).

A través de los sensores de movimiento, el micrófono para detectar ruido y el sensor de frecuencia cardíaca (si tienes un wearable), la aplicación registrará tus horas durmiendo y las dividirá en diferentes fases en función de la intensidad del sueño: despierto, dormido profundo, dormido ligero y REM.

Para una mayor precisión podrás establecer un retraso a la hora de empezar a registrar el sueño desde que le das al botón correspondiente, lo que resulta interesante de cara a que la aplicación no cuente ese rato que crees que tardarás en dormirte

Además de medir las fases de sueño, la aplicación será capaz de detectar a través del ruido cuando estás roncando, y lo grabará para que puedas escucharlo más tarde. Incluso, puedes activar la opción de que el teléfono vibre cuando ronques.

Sonidos que te ayudarán a dormir y relajarte


sleep-as-android-6.png


La aplicación trae incorporada también funciones relacionadas con sonidos. La función “Canción de cuna” permite reproducir sonidos generados por un algoritmo en tiempo real, lo que puede resultar muy interesante para las personas que tengan problemas para dormir y quieran dormirse rápido.

Además, si hemos activado previamente la opción de monitorizar el sueño, existe una función que permite parar los sonidos/música de relajación cuando te quedas dormido.

rdCKYq6VefNwjNzPaFgoS1HP6ee8TQXfeXHjxt2N-hD5dkmBlNe8Nojp3j5b6-J7bLMc=w300


Sleep Lullaby Add-on

Versión: 2.3
Autor:
Requiere Android 1.5 y versiones superiores
Tamaño: 4,2M

Por otra parte, aunque también relacionado con sonido, en Sleep as Android encontramos los “ritmos biaurales“, que según indican sus creadores se trata de sonidos que se basan en el mismo principio de los “Psychowalkmans” (*) para inducir un sueño profundo. De hecho, si echamos un vistazo a las creaciones de los mismos desarrolladores nos encontraremos con Mindroid, una aplicación totalmente basada en los ritmos biaurales.

w35cn1YM5iVJNqp2nHW63aoPgjxBs-zHfLdy6w_34Vx-P3JpVx44WBHcsu8rTWiegfcw=w300


Mindroid

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Seguimiento de sueño con estadísticas


sleep-as-android-5.png


Está muy bien que se guarden tus datos registrados durante el sueño, pero sin poder verlos o analizarlos no sirve de nada. Por suerte, Sleep as Android incluye una visualización bastante completa de toda la información que recolecta por la noche, y los datos están divididos en un registro de ruidos, un registro del sueño y una página de estadísticas.

El registro de ruidos es el encargado de guardar los ronquidos y otros ruidos más altos de lo normal que haya registrado la aplicación junto al día y la hora a la que tuvieron lugar, para que así puedas escucharlos. El registro de sueño, por su parte, guardará todas las sesiones de sueño, permitiéndote añadir manualmente horas de sueño en el caso de que se te haya olvidado activar el registro antes de irte a dormir.

sleep-as-android-8.png


Seleccionando el registro que deseas puedes ver los datos de cuánto tiempo has estado dormido profundamente, si has llegado a tu objetivo y cuántos ronquidos/ruidos ha podido detectar la aplicación, además de varias gráficas en las que se muestran datos tales como las fases de sueño por las que has pasado o la variación del pulso cardíaco.

sleep-as-android-4.png


Por último, la pantalla de estadísticas es la que muestra información que incluye la media de sueño profundo, los ronquidos o deficiencia de sueño, todo ello junto a las estadísticas de cada día. Además, apretando sobre el botón flotante que aparece en la pantalla podrás acceder a gráficos detallados sobre las horas de sueño y la deficiencia de horas de sueño acumulada.

Consejos para mejorar tus horas de sueño


sleep-as-android-3.png


La aplicación también te ayuda a comprender mejor los datos y basándose en tus registros y sus resultados te muestra consejos como la mejor hora a la que dormir para maximizar el sueño profundo o cuantas horas te recomienda dormir. Además de estas recomendaciones también te avisará cuando duermas menos de la cuenta, decaiga tu sueño profundo o tengas mucho sueño acumulado recomendándote prácticas para mejorar los resultados.

Compatibilidad con servicios y otros aparatos


Otro detalle interesante sobre esta aplicación es la integración con apps externas, así como también con aparatos físicos. Podemos, por ejemplo, utilizar un reloj inteligente con Android Wear para aprovechar sus sensores a la hora de realizar el registro del sueño, así como también podemos recurrir a dispositivos de Pebble, relojes con Tizen (como el Gear S2) o pulseras como la Microsoft Band (1 y 2), la Polar H7 y la MioLink.

Además de relojes y pulseras, la aplicación también soporta otros dispositivos externos como, por ejemplo, las bombillas Philips HUE (están trabajando en dar soporte a más, dicen).

En la web dedicada podemos encontrar todos los detalles de la compatibilidad.

sleep-as-android-2.png


Respaldo en la nube, IFTTT y redes sociales


La compatibilidad llega también a aplicaciones externas, permitiéndonos personalizar algunas funciones con la integración de IFTTT, o guardar los datos en la nube gracias a la aplicación dedicada (o servicios externos como Google Drive o Dropbox), además de compartir los registros con Google Fit y Samsung S Health.

Si eres de los que lo comparte todo en redes sociales, te interesará saber que también podrás configurar la aplicación para que los gráficos de tu sueño se envíen automáticamente a tus cuentas en Twitter y Facebook.

¿Qué te parece Sleep as Android? Tras haber estado probando la aplicación, podemos decir que es de las más completas en este ámbito, pero… ¿crees que falta alguna opción? ¿Qué otras aplicaciones de alarma con funciones adicionales recomendarías?

VDaT7kZNZmTPuJ0lqB4jOeEzhA-P7xsX9BOB6KzRvU86vbTCoUI30XyR61IQKJRcGA=w300


Sleep as Android

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
YU7IfcElBvjnmVjtNeAf6pq2QmFtpMSa4_wqmlTqMGHhiM7PJOnnDgbC9aPxL2EUai6H=w300


Sleep as Android Unlock

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada Sleep as Android, una completa aplicación para despertarte por las mañanas aparece primero en El Androide Libre.


drmxyayhEWQ


Continúar leyendo...