Noticia SlimKat, existen ROMs KitKat más allá de CyanogenMod


El mundo del desarrollo de Android es algo que está muy presente y que los desarrolladores aprovechan para sacar sus propias versiones de Android gracias a que este sistema operativo es de código abierto. Estas versiones de Android modificadas por terceros se llaman Custom ROMs o ROMs cocinadas, cocinadas en el ordenador del desarrollador.

Actualmente existen numerosas versiones modificadas de Android. Unas se actualizan más a menudo y otras pues se quedan olvidadas. Si conocéis el mundo de las Custom ROMS, conoceréis CyanogenMod, ParanoidAndroid, AOKP y OmniROM. Estas desarrolladoras, aunque CyanogenMod ya es empresa, son famosas por las funcionales y estables ROMs que sacan al mundo. Pero existen también otros desarrolladores que hacen muy buenos trabajo con el androide verde.

SlimROMs es otra desarrolladora de ROMs modificadas que quizás no conozcáis, pero para eso hacemos este artículo. Un dato curioso de este grupo es que fueron de los primeros en adaptar sus ROMs a Android KitKat, equiparándose a la velocidad de CyanogenMod y demás. A día de hoy, su ROM SlimKat, está en su versión 3.0 de forma estable y lista para ser instalada en los dispositivos compatibles.

A decir verdad, esta ROM es bastante completa ya que ofrece tanto estabilidad, fluidez y personalización a Android. Quizás no encontramos tanta personalización como en ROMs centradas en eso, pero sí que contaremos con ciertas características que en mi opinión, deberían de estar instauradas por defecto en Android Stock.

Características de SlimKat, la ROM de SlimROM

Dark Mode




Como ya dijimos, no cuenta con una personalización bestial pero sí que tiene ciertas características interesantes. En primer lugar, SlimKat presume de tener una interfaz “verdaderamente” oscura. Esta serie de interfaces se han puesto muy famosas porque repercute en menor medida a la batería del dispositivo. Esta interfaz “Dark” también está incluida en aplicaciones de Google, por ejemplo como podéis ver en las imágenes, en Google Play Music. En el caso de que no nos guste este modo tan oscuro, podemos poner todo como por defecto, algo que era de esperar.

Aplicaciones recientes



La multitarea es algo que siempre se crea algo para modificarla a la de stock, quizás por darle un toque más “fresco” o porque los desarrolladores piensan que tal y como está por defecto, no es tan funcional como la que ellos implementan. En el caso de SlimKat contaremos con una barra vertical situada a un lado (podemos cambiar de lado en caso de que seáis zurdos) con las aplicaciones recientes donde podremos hacer el cambio entre aplicaciones y también cerrarlas deslizando.

Incluye también la función de marcar algunas aplicaciones como favoritas para tenerlas siempre a mano. Este cambio en las aplicaciones recientes sí que me ha parecido acertado.

Pantalla de bloqueo y centro de notificaciones




Algo que está muy de moda en las ROMs modificadas y que no viene por defecto es el hecho de incluir accesos directos a aplicaciones en la pantalla de bloqueo, tanto en el aro de desbloqueo como en la pantalla misma. No perdemos mucho tiempo desbloqueando y accediendo la aplicación, pero sí que es más cómodo acceder directamente.

En cuanto al centro de notificaciones, contamos con accesos directos también en el centro de notificaciones, situados encima de la barra de la que tiramos para desplegarlo. Pero no sólo contamos con esta característica del centro de notificaciones, sino que podremos personalizar los accesos directos del menú de ajustes rápidos. Podremos modificar tanto lo que queremos que nos muestre como el orden y el tamaño en columnas.

Por último en lo que al centro de notificaciones se refiere, contaremos con una función muy interesante, recordatorio de notificaciones. Así, si recibimos una notificación pero no podemos visualizarla o responder en ese momento (y somos personas olvidadizas), podemos marcarla para que nos la recuerde posteriormente. De este modo, una vez pasado el tiempo nos volverá a llegar la notificación como si nos hubiese llegado en ese momento. Muy interesante esto.

Aplicación de cámara mejorada


Los desarrolladores de SlimKat no han querido dejar la cámara de lado y en sus ROMs incluyen una aplicación de cámara modificada. Ofreciendo un modo llamado “Smart Capture” que mejora de manera notable pero no brutal la imagen que capturemos. Nada de convertir nuestro smartphone en una cámara réflex.

Controles PIE




Una de las funciones que gustan mucho a las personas que tienen botones en pantalla son los controles PIE por el hecho de que amplía la pantalla, ya que estos controles son ocultos y se despliegan deslizando desde cualquiera de los márgenes. ¿Qué es esto?, es una forma de tener a modo de abanico la botonera que tendríamos por defecto situada en la parte inferior de la pantalla. Pero no sólo esto, sino que también se pueden expandir sus funciones, añadir accesos directos y demás funciones. La finalidad de los controles PIE es mejorar el manejo particular de cada usuario.

Dispositivos compatibles


La compatibilidad de SlimKat es buena, siendo compatible con dispositivos más allá de la gama Nexus, los cuales también se incluyen. A continuación os dejamos en una lista los dispositivos compatibles con esta ROM:

  • Nexus Tablet: Nexus 10, Nexus 7, Nexus 7 3G, Nexus 7 2013, Nexus 7 LTE
  • Nexus: Nexus 4, Galaxy Nexus (GSM, Verizon, Sprint), Nexus S y Nexus 5
  • Galaxy Note: Note I, Note II (GSM, LTE, AT&T, T-Mobile), Note III, Note 8(3g, WiFi, LTE)
  • Galaxy S: Galaxy S4, Galaxy S3 (Inter, LTE), Galaxy S2 (Inter, AT&T), Galaxy S
  • Galaxy Tab: Tab 2 7.0 (3G, WiFi) Tab 2 10.0 (3G, WiFi)
  • HTC One: One M7, One M8
  • Motorola: Razr HD, Droid Razr HD, Moto G, Moto X Dev Edition
  • LG: G2 (AT&T, T-Mobile, Int, Canada, Verizon, Sprint), Optimus G (AT&T, Inter)
  • Sony: Xperia Z1, Xperia Z

Cómo podéis ver la lista es extensa pero quizás deje insatisfecho a más de uno porque su terminal no esté incluido en la lista. Esperamos que a medida que coja más fama SlimROM, incorporen más dispositivos a esta lista porque podría llegar lejos como desarrolladora de Custom ROMs.

Más información SlimROM

El artículo SlimKat, existen ROMs KitKat más allá de CyanogenMod se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


e0EwPvUDXIY


Continúar leyendo...