Noticia ¿Smartphones 64-bit con LTE por menos de 70 dólares? Sí, según ARM

arm-cortex-a15.jpg


La tecnología es una de las pocas cosas que hemos visto bajar de precio en toda la última década. De hecho, cada vez los dispositivos son más asequibles, y es quizás también por eso por lo que se han convertido en parte esencial de nuestras vidas. Más allá del tema de que el último smartphone de la más conocida compañía, con sus últimas especificaciones no vaya a ser barato, sí que es cierto que cada vez se está arraigando más el modelo de bajo coste y la calidad en ese sentido ha aumentado de manera considerable con compañías como Motorola, Xiaomi, o incluso los Nexus de anteriores generaciones de Google. Luego, las propias gigantes que dominan el sector han también apostado casi en bloque a gamas medias más asequibles en cuanto a smartphones.

Pero si de smartphones hablamos, podríamos decir que el precio aún no ha tocado fondo, al menos no para la última tecnología en componentes que estos incorporan. Al menos eso es lo que se deduce de las últimas declaraciones llevadas a cabo por ARM, que teniendo en cuenta es uno de los principales proveedores de componentes, creo que no deben ir desencaminadas. Y muy probablemente lo que se dice sea una gran alegría para muchos de nuestros lectores ya que lo que se está planteando son smartphones a 64 bits con LTE por precios que estarán entorno a los 70 dólares. ¿Suena bien, verdad?


ARM y la teoría de los 70 dólares


Según la empresa, lo que hará que el coste se reduzca no es solamente el hecho de que comienzan a ser una gran sensación para muchos fabricantes, sino que la mayoría de ellos, los incorporarán en las próximas versiones y en los terminales completamente nuevos que lancen al mercado en este 2015. Es más, para la compañía, serán el 50% de todos los móviles lanzados los que lleven consigo un chip a 64 bits. Por esa razón, por convertirse en mayoritarios y por la producción en masa que supondrá este hecho, caerá su precio, y se podrá conseguir equiparlos en smartphones que no superen los 70 dólares.

Pero para ARM hay muchas más cosas que llegarán en este 2015 mucho más allá de ver smartphones a 64 bits con LTE. De hecho, han hecho varias previsiones de cara al mercado que resultan cuanto menos interesantes. A continuación las resumimos:

  • Los sensores biométricos continuarán siendo una prioridad. De hecho, según ARM se desarrollarán e implementarán nuevas ideas para la identificación del usuario en este campo.
  • Los operadores de telefonía móvil apostarán por nuevas tecnologías relacionadas con la salu. Así, se prevé que por ejemplo aparezcan servicios relacionados con los smartphones que favorezcan la asistencia sanitaria en las áreas más rurales.
  • Los mayores desarrollos sobre el internet de las cosas se pondrán en marcha en las ciudades y en las empresas. La casa, quedará para más adelante aunque también se verán en ella algunas novedades.
  • El aumento de los ataques de los hackers supondrá mejorar las actuales medidas de seguridad, y también a aumentar la implementación de otras medidas de seguridad basadas en el hardware en el interior de los servers.
  • Más compañías de internet y operadoras comprarán proveedores de semiconductores para asegurarse su expansión e independencia.
  • Aumentarán de forma considerable los pagos a través de los dispositivos móviles.

¿Crees que habrá más cambios importantes en 2015 de los que prevé ARM? ¿Consideras que acertará en todos ellos? Desde luego el precio de los smartphones a 70 dólares sería una muy buena noticia ¿no crees?

El artículo ¿Smartphones 64-bit con LTE por menos de 70 dólares? Sí, según ARM ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
S7Me3DMNDas


Continúar leyendo...