Noticia Snapchat pide disculpas y tapa los agujeros con una actualización

Snapchat-300x180.jpg



Tras el hackeo del servicio y quedar al descubierto los datos de millones de usuarios, Snapchat pide disculpas y ofrece una actualización para solucionarlo.


2014 empezaba con una noticia negativa para todos los usuarios de Snapchat. El servicio fue hackeado, quedando al descubierto los números de teléfono y nombres reales de 4,6 millones de usuarios, algo que aumentó las críticas sobre la seguridad en la plataforma.

Poco más de una semana después llega la respuesta de la compañía, quien en una publicación en su blog pedía disculpas por lo ocurrido y señalaba que a partir de hoy está disponible una actualización para iOS y Android que soluciona este problema. Se mejora la funcionalidad de encontrar amigos, permitiendo a los "Snapchatters" optar por no tener el número de teléfono vinculado a su nombre de usuario (opción que está disponible en Ajustes > Móvil)


Nuestro equipo continúa haciendo mejoras a Snapchat para prevenir futuros intentos de abuso de nuestra API. Pedimos disculpas por cualquier problema que podamos haber causado y apreciamos vuestra paciencia y apoyo.

Esta actualización requiere que los usuarios verifiquen su número de teléfono antes de usar la función de encontrar amigos. Como vemos, la respuesta de la compañía por fin se pronuncia y toma medidas ante este serio problema. Además, es positivo que pidan disculpas a los usuarios y pongan freno a este tipo de prácticas.

mf.gif








a2t.img
3cnBKb-f26M


Continúar leyendo...