Noticia Sobre Kitkat, Nexus 5 y algunas explicaciones



Ayer por la noche pasaron muchas cosas, buenas y malas. Pero para los más aficionados al mundo Android, lo que ocurrió fue una espera interminable sin noticias ni novedades relacionadas con un evento de Google Play. Muchos os quedasteis hasta altas horas de la mañana y otros acabasteis dejándolo por imposible, pero todos os sentisteis estafados. ¿Qué pasó? ¿Porqué EAL (nosotros) no dijo nada?

Lo mejor es empezar la historia por el principio. El pasado 18 de octubre os informábamos de que el medio especializado Geek recibía una invitación para un evento de Google. Al principio no quedaba del todo claro, pero todo indicaba que estaba relacionado con Google Play y que nada tenía que ver con las presentaciones de Nexus 5 y Android 4.4, los cuales tendrían que esperar.

Con un poco más de información actualizamos la noticia informando de que:


“…el evento no contará con novedades de hardware, se trataría de una presentación con novedades relacionadas con Google Play, con software, por lo que el Nexus 5 todavía debería esperar.”

Vamos, que todo apuntaba a algo relacionado solo y exclusivamente con Google Play, y esa es la única información que tuvimos y pudimos dar. Porque cuando no hay más, no hay más, y las elucubraciones o ensoñaciones o licencias de otros medios no son de nuestra competencia ni están obviamente en nuestras manos. En ningún momento, al menos según lo que nosotros sabíamos, ayer se esperaba el Nexus 5 o Android 4.4 (que por cierto casi con total seguridad podéis esperar para el mismo evento, estos van de la mano).

Si es cierto que en algunos medios se habló de la presentación para ayer, pero la única teoría que apuntaba a ello era que en la imagen de Nestlé de las barras de KitKat de “This is it” aparecían 16 barras y 8 letras, que sumadas son 24, y parece demasiado rebuscado.

Y entonces llego el día y la fecha esperadas, 24 de octubre a las 1:00 CET. Y con ella las esperas infinitas. La tensión se palpó en el ambiente y Twitter era una olla a presión a punto de explotar. Los usuarios enfadados y todo el mundo a la espera de algo que nunca acabaría de llegar.



En cierto momento de la noche se me ocurrió como broma que posiblemente fuese un pequeño evento privado para hacer un repaso entre ciertos miembros de la presa sobre Google Play, juntarse, tomar unas copas y pasar un buen rato. Pues según se fueron desarrollando los eventos y empezamos a ver los medios que habían asistido y las fotos de gente tomando algo y de badges junto a copas, todo pareció empezar a encajar.

google-play-evento-02-337x600.jpg


Muchas horas después todavía no se ha anunciado una novedad que haya salido de este evento, el cual por cierto existió (que alguno todavía piensa que no). A veces los medios convocan a la prensa simplemente para entablar relación con ellos y pasar un rato, sin anunciar ninguna novedad, y parece ser que este fue el caso.

Hay una parte de culpa que cae sobre Google porque, sabiendo cómo están las cosas con la espera del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat, se debería haber hecho alguna aclaración oficial sobre el evento, pero al final lo que tenemos que hacer es mantener la calma y esperar, seguro que no se demora más de un mes.

Por nuestra parte seguiremos esperando y no informaremos de un evento oficial hasta que veamos una invitación, nada de teorías rebuscadas. Así que paciencia, que no nos va a cambiar la vida por conocer unas horas antes o después las últimas novedades de Google y Android, informaremos detalladamente y con el tiempo que nos deje Google hacerlo, pero siempre conservando la pulcritud en las palabras, oficial y confirmado.

Gracias por vuestra atención y disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar, sean culpa nuestra directa nuestra indirectamente.

Cuando veamos todos Android 4.4 y el nexus 5, seguro que se nos pasa rápido todo este mal trago de desesperada espera :)

El artículo Sobre Kitkat, Nexus 5 y algunas explicaciones se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


UVex_GD8Hp8


Continúar leyendo...