Noticia Socios y chóferes de Uber piden que el Gobierno mexicano intervenga

800px-Ciudad_De_Mexico.jpg



Piden la intervención de secretarías federales para mediar en el conflicto con Uber.


Los socios y chóferes de Uber en México han pedido que intervenga el Gobierno federal en el conflicto que mantienen con la trasnacional, Uber, desde principios de este año.

La Unión de Socios y Chóferes de Uber Ciudad de México ha bloqueado dos puntos de la Ciudad (uno en Viaducto Tlalpan, a la altura del Estadio Azteca; y otro en Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Benito Juárez) rodeándolos de fuerte presencial policial para exigir que intervengan en el conflicto la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los protestantes piden eliminar el servicio Uber Pool, reducir la comisión de la empresa, limitar el acceso de nuevos socios y chóferes y volver a implementar las pruebas para chóferes.


Logística de caravanas Ubr's martes 26 de julio 2016 cita 8:00 a.m. en bases Ubr's Aeropuerto y Estadio Azteca. pic.twitter.com/jgJUYv8VSo

— Unión de Socios (@UnionSociosUber) 25 de julio de 2016


El 11 de julio, los socios protestaron en las oficinas de la empresa en la colonia Juárez para hablar con los directivos, sin embargo, sus demandas no han sido escuchadas por Uber.

En la conferencia de prensa, los socios Julio Heredia y Alberto Ramírez hicieron un llamado a autoridades federales para evitar “quedar a merced de la voluntad de Uber” y prevenir que gente de otras ciudades mexicanas invierta o trabaje bajo la promesa de sueldo de 12.000 pesos semanales que no tendrán.

3978737.gif


Continúar leyendo...