Noticia ‘Soldam: Declaration of Blooming’ se estrenará en Switch

Soldam es un viejo juego de puzzles que salió tiempo atrás en máquinas arcade y en GameBoy. Hoy hemos podido saber que el videojuego creado por Jaleco tendrá una nueva versión para Switch bautizada como Soldam: Declaration of Blooming.

Esta nueva versión mantiene la esencia del original de 1992 pero añadiendo un nuevo diseño, sonido y modos de juego. El juego consiste en alinear una serie de bloques llamados soldams para hacerlos desaparecer, mecánica que nos recuerda al conocido Tetris.

Entre los nuevos modos de juegos encontramos a Soldam, el tradicional modo que no acaba nunca y que acaba cuando los bloques llegan al limite superior; el segundo es Rakudam, el cual es ideal para practicar porque los bloques no caen si tu no quieres; y por último tenemos el modo Tsumedam, un rompecabezas en el que el jugador deberá resolver una serie de desafíos.

La curiosidad del modo Soldam, es que aparecerá algo llamado Plammy, el cuál irá evolucionando dependiendo de que bloques destruyamos.

YFikYM3.jpg


El juego está con un 85% de desarrollo completado y está previsto para ser un juego de lanzamiento digital para Japón en la nueva videoconsola de Nintendo.

Fuente.

Continúar leyendo...