Noticia Solus 4: la nueva versión de la distro con cambios en Budgie y otros paquetes

Solus 4: escritorio


Todos hemos conocido el fantástico proyecto Solus, una distro muy centrada en mejorar el entorno gráfico mediante un cuidado diseño y minimalismo en cuanto al entorno de escritorio. De hecho, como sabéis tiene un entorno de escritorio propio llamado Budgie Desktop, aunque también puedes instalarlo en otras distros de forma independiente, en Solus se encuentra cuidadosamente integrado.

Pues bien, ahora el proyecto lanza Solus 4, la recompensa por el trabajo de desarrollo de esta comunidad y que viene con importantes actualizaciones en Budgie Desktop y también con un núcleo renovado, ya que implementa el Linux 4.20 como kernel de la distro. Una gran noticia para todos los seguidores que podrán descargar la ISO de la distro desde la web oficial del proyecto o actualizandola si ya la tienen instaladas en sus equipos.


Este mismo domingo, coincidiendo con el lanzamiento del kernel Linux 5.1 rc1, se lanzó también esta distro. El entorno Budgie de Solus 4 “Fortitude” tiene nuevas optimizaciones para mejorar el rendimiento, y también algunos cambios que afectan positivamente a la usabilidad y otros cambios que mejorarán la experiencia de usuario para este escritorio gráfico. Una de estas novedades es un “Caffeine Mode” que permite que el sistema no se suspenda, bloquee o apague, es decir, para que si queremos, el sistema se mantenga más despierto de lo normal cuando no hay actividad.

Igualmente, notarás algunos cambios o mejoras en algunos applets, widgets y gestor de notificaciones, estilo, etc. Pero ese apartado no es el único que se ha ajustado. También tenemos actualizaciones para multitud de paquetes, como Firefox, LibreOffice, GNOME MPV y MESA, entre otros muchos, que ahora los tendrás disponibles en versiones más recientes. Es decir, todo lo que puedes esperar de una nueva versión de tu distro favorita. ¡Así que ya puedes probar y ver por ti mismo todo estos cambios!

El artículo Solus 4: la nueva versión de la distro con cambios en Budgie y otros paquetes aparece primero en Solus 4: la nueva versión de la distro con cambios en Budgie y otros paquetes.


2Zf28ze_teQ


Continúar leyendo...