Noticia Sonda espacial Rosetta envía su primer mensaje luego de 31 meses de hibernación

rosetta-300x224.jpg



La sonda espacial de la ESA,llamada Rosetta, ha enviado su primera señal de vida luego de 31 meses en estado de hibernación, y pretende así continuar su importante misión.


En la agencia espacial europea, mejor conocida como la ESA, están de celebración; y es que uno de sus proyectos más importantes ha dado su primera "señal de vida", luego de mucho tiempo estando en período de hibernación, todo como los científicos e ingenieros de la agencia lo habían planeado. La sonda espacial Rosetta ha despertado, finalmente.

Esta sonda fue enviada al espacio el pasado 2 de marzo de 2004, hace prácticamente 10 años. Pero hace exactamente 31 meses entró en modo de hibernación para ahorrar energía y, según lo planeado, el día de hoy tenía que enviar su primera señal de vida, un mensaje que recibirían en los cuarteles de la ESA para saber que está "viva, despierta y pretende seguir trabajando".

Así, continúa la importante misión de la sonda espacial Rosetta, que consiste en interceptar el recorrido de un cometa en el sistema solar, aterrizar sobre su superficie, y realizar así el estudio más minucioso de la composición de un cometa.


Rosetta ha despertado! RT @esa @ESA_Rosetta: “Hello, world!" #wakeupRosetta

— ESA España (@esa_es) enero 20, 2014


...En desarrollo...

mf.gif








a2t.img
KS720j8np8Q


Continúar leyendo...