Noticia Sony desvela su nuevo sensor IMX318 de 22.5MP con un autofocus ultrarrápido

sony-imx318-camara.jpg


Sony dejó a todo el mundo estupefacto cuando mostró la gran calidad del sensor de cámara IMX300 en su Xperia Z5. DxOMark realizó unas pruebas a la cámara del Xperia Z5 para colocarla como la mejor del momento, al menos en lo que es el hardware. El problema del Xperia Z5 es que Sony no ha sido capaz de mejorar el posprocesado para obtener las mejores fotos con este sensor IMX300 que donde se encuentra su gran valor es en el propio hardware. Incluso en algún momento de meses pasados conocimos que Sony estaba en conversaciones con Samsung para integrar este sensor en el inminente Galaxy S7, pero finalmente esto no ha sido para apostar por su propia lente.

El fabricante nipón ha desvelado hoy mismo lo que será su nueva tentativa como sensor de cámara que se convierta de nuevo en el mejor del momento para smartphones y tablets, el Sony IMX318. Éste viene con dos impresionantes características: autofocus ultrarrápido y estabilización de vídeo de 3 ejes o vías. Sobre esta última característica en el Xperia Z5 hemos visto su increíble capacidad para tomar vídeos que es su principal diferencia ante otras cámaras de otros smartphones como la propia del Galaxy S6 o del iPhone 6 (aquí podéis ver las diferencias). Sony mantiene que el nuevo sensor solamente necesita 0,03 segundos para enfocar y la estabilización que se obtiene es totalmente inaudita. Podéis pasar a continuación a conocer los vídeos para comprobar in situ los porqués de esa afirmación del fabricante nipón.


Autofocus híbrido


Pinche aquí para ver el vídeo

En un vídeo de 3 segundos de duración Sony nos demuestra la gran capacidad de este sensor IMX318. Con este sensor Sony introduce el primer sensor de imagen CMOS con autofocus híbrido en el procesador de señal interna del sensor. Permite un autofocus tan rápido como 0,03 segundos y 0,017 cuando está grabando vídeo a 60 fps.

En el vídeo compartido podéis ver rápidamente la velocidad de enfoque cuando pasa a centrarse en el ramo de flores que tiene en primer plano. Una demostración increíble de los resultados que se podrán obtener con esta característica bien mejorada que permitirá realizar fotografías casi instantáneas al enfocar tan rápido o vídeos en el que no se pierda nada de tiempo en enfocar los distintos sujetos que pueden aparecer en un plano.

Estabilización 3-axis


Pinche aquí para ver el vídeo

Pero donde realmente nos sorprendió Sony en el anterior IMX300 fue en la estabilización de la imagen cuando se toma vídeo. Es sencillamente fantástico grabar vídeo a través del Xperia Z5 en comparación a otros teléfonos de gama alta. Es aquí mismo donde vuelve a ofrecer una enorme evolución al mostrar en un vídeo como ha mejorado la estabilización en el IMX318.

Se sirve de la estabilización 3-axis o de tres vías que existe en algún terminal que otro como el LG G4, pero el Sony IMX318 es el primero con este tipo de característica implementada directamente en el procesador de señal interno. Esto lo que significa es que se puede tomar vídeo 4K de una forma totalmente estable al har uso de la señal de salida obtenida desde el sensor externo de 3-vías.

Aparte de mejorar la estabilización de la toma, también corrige la distorsión de la lente. Otra de las ventajas va relacionadas con un menor consumo de energía al utilizar el proceso de estabilización desde el propio hardware del sensor de imagen.

Sony IMX318 de 22.5 MP


imx.jpg


El Sony IMX318 es un sensor de 22.5 megapíxeles 1/2,6″ y se caracteriza por ser el tamaño en pixel de menor tamaño que se haya visto en una cámara de teléfono con 1 micra. El tamaño del pixel es una característica clave para ver como se comporta la cámara en condiciones de poca luz. La mayoría de smartphones tienen píxeles de 1,12 micras, mientras los que más se vanaglorian por la calidad de la lente en condiciones de poca luz tienen 1,5 micras.

Este sensor empezará a distribuirse a partir del mes de mayo de este año. Y tampoco nos sorprendería mucho si lo vemos como parte de la cámara del nuevo Galaxy Note 6 o incluso del iPhone 7, ya que estamos ante dos de las marcas que más apuestan por las lentes de Sony.

El artículo Sony desvela su nuevo sensor IMX318 de 22.5MP con un autofocus ultrarrápido ha sido originalmente publicado en Androidsis.

9ZHzo3yGeEs


Continúar leyendo...