Noticia Sony mejora el procesamiento de imágenes y la calidad del audio en el Xperia Z2



El Sony Xperia Z2 fue otro de los grandes protagonistas del Mobile World Congress 2014. Sony ha apostado por continuar con la estética seguida en la gama Z hasta ahora, aunque introduciendo pequeños cambios y mejoras de hardware. Uno de los aspectos que más llaman la atención del Z2 es su cámara, capaz de grabar en calidad 4K, como ya nos mostró mi compañero Danny a bordo de un helicóptero.

Como ya vimos, los componentes de la cámara del Xperia Z2 son los mismos que en el Z1, es decir, un sensor CMOS Exmor RS 1/2.3 de 20.7MP con las lentes de Sony G Lens y el software de procesamiento de imágenes BIONZ. Por tanto, en principio, no debería haber demasiada diferencia entre ambos terminales.



Sin embargo, desde SoyaCincau, nos llegan unas fotografías tomadas durante la presentación del Z2 en Jakarta, que enfrentan en las mismas situaciones al Xperia Z2, corriendo Android 4.4.2 y firmware 17.1.A.0.417 y al Z1, con Android 4.3 14.2.A.1.136.

En ellas se puede ver una gran mejoría de las tomas en general, los recortes muestran sobre todo una clara reducción del ruido de las imágenes hechas con el Sony Xperia Z2, que también muestra los detalles más definidos, claros, y por lo que parece, el balance de blancos tiene otra configuración.



Teniendo en cuenta que el software con el que funciona actualmente el Xperia Z2 no es el definitivo y todavía puede mejorar hasta su lanzamiento oficial, parece que Sony está poniendo de su parte para mejorar el procesamiento final de las imágenes y que se iguale con la gran calidad de sus componentes. Puedes verlas a mayor tamaño en el siguiente enlace.



Del mismo modo, en el Z2 también parece haber una mejora del audio procedente de los altavoces, que ahora tendría una mayor calidad a mayor volumen. Esto es el resultado de la utilización de nuevos altavoces estéreo, más potentes que los anteriores, que mejoran la percepción general del sonido.

Ver el vídeo

Vía | SoyaCincau

El artículo Sony mejora el procesamiento de imágenes y la calidad del audio en el Xperia Z2 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


_Ft6-7uRuIA


Continúar leyendo...