Noticia Sony renueva la PS Vita

Untitled-125-300x150.jpg



Sony acaba de presentar una nueva PS Vita, la cual ha disminuido en grosor, peso y precio. La videoconsola presenta un hardware renovado, estará disponible en 6 colores y se lanzará el 10 de octubre en Japón.


Sony acaba de anunciar desde una conferencia en Japón una revisión de su videoconsola portátil. La nueva PS Vita presenta un hardware renovado, reduciendo considerablemente su peso y grosor. Además, podrá adquirirse en diferentes colores y a un precio más rebajado. Como vemos, Sony intenta dar un empujón a una videoconsola que no ha tenido tanto éxito como se esperaba y responde a los lanzamientos que Nintendo ha hecho últimamente.

La nueva PS Vita apuesta por ser más portátil, se ha reducido en un 20% su grosor y es un 50% más ligera, algo que se agradece. Se sustituye la pantalla OLED por un LCD de cinco pulgadas y se gana una hora más de batería, llegando hasta las 6 horas de autonomía. Además, incluye 1 GB de memoria interna y un puerto Micro USB.

Untitled-24-800x280.jpg


La videoconsola estará disponible en 6 colores, algo que apunta directamente a su competencia. Si por algo se caracterizaron siempre las portátiles de Nintendo, es por su oferta de colores. Sony parece haberlo entendido y se une a la tendencia colorista, ofreciendo la posibilidad de elegir entre blanco, negro, azul, amarillo, rosa y verde oliva. La compañía ha revelado que lanzará la videoconsola en Japón el día 10 de octubre, aunque no ha dicho nada del resto de países. El precio también se ha renovado, se estima que ronde los 18.980 yenes (144 euros) y 19.929 yenes (151 euros).


Nuestros compañeros de Ecetia le dedicaron un artículo al fracaso de la PS Vita, en el cual se culpa a Sony de ello. El número de dispositivos vendidos, contrasta con los que presenta su máximo rival, la Nintendo 3DS. En la actualidad, se sigue vendiendo la PSP y cuando Sony muestra los resultados de sus videoconsolas portátiles vendidas, lo hace incluyendo todos los modelos. Tendremos que esperar a su lanzamiento para saber si la compañía nipona consigue remontar los números de ventas. Personalmente, creo que a estas alturas muchos usuarios guardarán sus ahorros para el siguiente producto: la PS4.

mf.gif








a2t.img
VS_-vhiH2mE


Continúar leyendo...