Noticia Sony Xperia Z1: Lo que sabemos, imágenes, vídeo, rumores y qué esperar



El próximo miércoles 4 de septiembre tenemos una cita con Sony. La compañía japonesa desvelará su nuevo buque insignia, y son muchas las preguntas que nos estamos haciendo sobre él, ya que el listón se ha puesto muy alto. Vamos a hacer un repaso a todo lo que sabemos sobre este teléfono.



Empezamos recopilando la lista de características que se han ido filtrando de diferentes medios:

  • Pantalla de 5″ con resolución FullHD y tecnología AH-IPS Triluminous
  • Cámara de 20.6 Mpx con sensor ExmorRS de lente Sony G-lens
  • Cámara frontal de 2Mpx Exmor R
  • Procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.2GHz
  • 2GB de RAM y 16GB de memoria interna
  • Batería de 3000 mAh
  • WiFi, NFC, MHL
  • Conectividad LTE
  • 9 mm de grosor

¿Cómo de fiables son estas características? Pues bastante en general, ya que provienen desde tiendas hasta filtraciones de características directamente de supuestos modelos de prueba, pero aún así, como siempre, tenemos que coger con pinzas todo esto.



Lo que parece que no va a fallar es la característica más esperada de este Xperia Z1, la cámara. No sólo Sony ha posteado en sus redes sociales una fotografía de la cámara del Xperia Z1 confirmando las lentes G, si no que ya tuvimos confirmación a través de los datos EXIF de una fotografía hecha con este terminal que efectivamente el sensor será de 20.6 MP. Esta posiblemente sea la novedad más interesante del móvil, y saca a la palestra con todas la de la ley una situación de la que venimos hablando desde hace mucho tiempo, en la cámara no todo son megapíxeles.

Esta discusión se remonta ya años en el pasado, y viene de las cámaras digitales, no de los smartphones. El sensor tiene un tamaño determinado que no puede seguir aumentando debido a que si lo hiciera sería muy difícil meterlo en un smartphone y que una lente de ese tamaño sirviera para enfocar la luz en esa distancia, y cuantos más píxeles metemos, más pequeños son, lo que afecta a su rendimiento y correcto funcionamiento. Las tecnologías van mejorando y eso permiten aumentar la resolución sin perder calidad, pero hay un límite. Tened en cuenta que este límite ya se discute entre los 8 y 13 megapíxeles, así que meter 20.6 es una jugada realmente arriesgada. Sony necesita tener un as debajo de la manga aquí para que un sensor así realmente sea una novedad importante, pero si lo tiene tened por seguro que será algo grande.



Algo de lo que se habla mucho es de las lentes intercambiables que podrían acompañar como novedad a este terminal. Aunque creen que sería una terrible idea y otros la abrazan como un cambio muy positivo cambiando el rumbo de la innovación de smartphones hacia una dirección diferente a la que hemos visto en los últimos meses, pero en cualquier caso esto está lejos de ser un rumor muy a tener en cuenta. Podría llegar, pero por ahora no hay que darle mucha credibilidad.

La otra característica interesante del Sony Xperia Z1 es el procesador Snapdragon 800. ¿Tiene sentido que sea este quién lo acompañe? Pues yo diría que es sin dudas lo más lógico, ya que tanto Xperia S, T y Z han sido fieles a Qualcomm, y lo normal sería que el Z1 se ponga a la altura en procesador del LG G2 y el resto de competidores que están por venir. Además es el procesador que usa el Xperia Z Ultra, por lo que todo parece encajar.



Otra confirmación que tenemos por parte de las redes sociales oficiales de Sony es que el teléfono será sumergible, manteniendo así la apuesta que ya hicieron con Z y Z Ultra. Nunca va de más que si se nos cae un vaso de agua en una cena encima del teléfono lo tengamos asegurado contra un final poco feliz. Y es muy de agradecer, que hablamos de la gama alta. Según podemos ver además en esta imagen superior y en las que se han ido filtrando, el Z1 contará con una conexión de auriculares como la del Z Ultra sin pestañas protectoras para el agua, y no como la del Z que sí tenía pestaña. Esta pestaña se va desgastando con el uso y es incómoda para una conexión que usamos a menudo, por lo que se agradece que se elimine la pestaña.

También hemos podido ver un altavoz de gran tamaño en la parte posterior del dispositivo en las imágenes filtradas, lo que nos indica que Sony sigue mejorando cada detalle referente al multimedia en sus dispositivos. Es difícil conseguir una buena calidad y volumen de sonido con el altavoz externo en un dispositivo resistente al agua, y estamos muy contentos de ver que lo van a mejorar con este Z1.

Como veis el asunto en el Xperia Z1 va de cámaras sobre todo, y lo cierto es que cada vez más carece de sentido hablar de nuevos smartphones y destacar como novedad un procesador más rápido o una pantalla más grande, es algo que empieza a aburrir y que está cada vez más a disposición de cualquier fabricante sin demasiado esfuerzo. Necesitamos innovación en otros sentidos, en la batería, en el rendimiento, en la cámara, en cómo el teléfono interactúa con nosotros… y esperamos que este año hablemos mucho más de este tipo de cosas que de procesadores y benchmarks.



Además, por si pensabas que habíamos visto poco del Xperia Z1 previo a su presentación, Sony ha publicado un teaser en el que podemos verlo prácticamente todo de este smartphone:


Por último aquí os dejamos las últimas imágenes filtradas de este Sony Xperia Z1:


Recordad que tenemos una cita con Sony el próximo 4 de septiembre en el IFA de Berlin en la que desvelarán qué es real y qué no de todo esto. Sabemos con seguridad que sigue las líneas de diseño del Xperia Z y característiacs como la resistencia al agua y polvo y que vendrá con una gama de lentes llamada G, parece casi seguro que veremos una cámara de 20.6MP pero no hasta qué punto realmente merecerá la pena, y nos quedan otras muchas incógnitas. Queda poco menos de una semana para salir de dudas.

El artículo Sony Xperia Z1: Lo que sabemos, imágenes, vídeo, rumores y qué esperar se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


HAPwq-YtJ8s


Continúar leyendo...