Noticia SONY Xperia Z1, toda la información y características



Ya estamos inmersos en pleno IFA de Berlín y Sony acaba de hacer por fin oficial el teléfono del que ya todos conocíamos sus especificaciones y secretos, al menos por debajo de la mesa. Pero siempre está bien que la información se haga oficial y que conozcamos definitivamente qué es lo que esconde una de las tres marcas más potentes para su próxima temporada.



Sony Xperia Z1 es el nombre definitivo que el que hemos conocido como Honami y Zi1 ha ido tomando a lo largo de las pasadas semanas y meses. Una apuesta de la firma japonesa que sigue el diseño que introdujeron con el Xperia Z, manteniendo las líneas cuadradas, el acabado con cristal delantero y trasero con la introducción del marco de aluminio y la resistencia al agua. Pero el Z1 introduce dos grandes novedades con respecto a su antecesor, el Xperia Z. Se trata de la cámara y la batería, pero vamos a hablar a fondo de este teléfono.

Lo primero es lo primero, vamos con las especificaciones técnicas del Xperia Z1. Ya las conocíamos casi todas, pero por si alguna fallaba o se había quedado por el camino, aquí van recopiladas:

  • Pantalla de 5″ con tecnología Triluminos y resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.2GHz
  • 2GB de RAM
  • Cámara principal de 20.7MP
  • Sensor de imagen EXMOR RS de 1/2.3″
  • G Lens
  • Cámara frontal de 2MP
  • GPS+GLONASS
  • NFC
  • Batería de 3000 mAh
  • Peso de 140 gramos
  • Colores blanco, negro y morado

Esto que parece una evolución del Xperia Z sin mucho más que la cámara tiene en realidad varios puntos que comentar, así que iremos poco a poco para no dejarnos nada. Hemos visto en este Z1 un paso adelante importante en Sony, no sólo con la cámara, si no mejorando en detalles muy importantes y que quizás suelen pasar un poco desapercibidos, pero que claramente vienen de escuchar los problemas que había con su modelo anterior.

Diseño


Si miramos muy rápido el Xperia Z y el Xperia Z1 sin entrar demasiado en detalle nos parecerán muy similares, y así es. Sin embargo encontramos unos cuantos puntos en los que difieren, y todos ellos se agradecen. La línea general se mantiene, con una forma cuadrada que predomina con acabados curvos para los bordes que hacen de este teléfono uno de los más elegantes. Sin embargo hay novedades.



Para empezar se ha introducido un marco de aluminio que recubre todo el terminal por el lateral, que además de actuar como embellecedor es la antena multifunción del Xperia Z1. Este marco sólo se interrumpe por los botones y solapas de los laterales, imprescindibles para la resistencia al agua, que por cierto aumenta con respecto al Xperia Z con un mayor grado en el estándar alcanzando IP58.



Pero hay algo muy importante que cambia en estas solapas, y es que igual que hizo Sony en el Xperia Z Ultra se elimina la de los auriculares, quedando estos abiertos sin afectar a la resistencia acuática. Es decir, ya no tenemos que abrir y cerrar la pestaña de los auriculares cada vez que los conectamos y desconectamos, ya que esta queda al aire, una decisión muy acertada y posiblemente lo más molesto que tenía el Z.

Cámara


Se que todos estabais deseando que hablásemos más sobre esta cámara de Sony. La decisión de incorporar el sensor que más resolución ha tenido de un smartphone con diferencia es, cuanto menos, polémica. Los sensores de imagen son piezas de electrónica rectangulares que incorporan un número determinado de píxeles, que es el que indica la resolución de este. Cuantos más fotosensores (es decir, píxeles) introducimos en un sensor, peor es su capacidad para captar luz, y dan más problemas. Actualmente en el mundo de los smartphones estábamos por un máximo de 12MP, y ya eran muchos los que afirmaban que tanta resolución perjudica más que beneficia la imagen y que se pueden conseguir mejores resultados con 8MP. Imaginaos a cuánto aumenta el problema si nos vamos a los 20.7MP del Sony Xperia Z1.



¿Cómo ha solucionado Sony este problema? Utilizando hardware de cámara compacta y no de smartphone. El Xperia Z1 es el primer smartphone que utiliza un hardware de cámara específico para compactas, y eso se nota en el sensor de 1/2.3″ y en el procesador de imagen dedicado que utiliza, que es el mismo que el de las cámaras compactas de Sony. Hablar de cantidad de fotosensores que caben en un chip es en realidad limitar mucho el problema, ya que en fotografía digital hay algo tan importante como el procesador de imagen que ayuda a marcar diferencias, y es donde Sony cree que puede cambiarlo todo.



Gracias a estas cosas la cámara del Xperia Z1 ofrece características como un zoom de hasta 3x sin perder calidad de imagen, ISO 3200 y una estabilización de imagen muy superior a la que tenía el Z.

Además de eso Sony utiliza las G Lens, que son las mismas lentes que incorpora en sus cámaras compactas, pero adaptadas por supuesto al tamaño de un smartphone. No sabemos si, como afirma Sony, este Xperia Z1 podrá alcanzar la calidad de una cámara compacta de gama media-alta, pero desde luego sobre el papel parece que han hecho un gran trabajo. El siguiente paso será probar a fondo esta nueva cámara y ver si realmente tienen algo totalmente innovador que ofrecer. No dudéis que en breve tendréis resultados de nuestras pruebas.



Por otro lado la aplicación de cámara de Sony se ha llevado un buen lavado de cámara. De hecho ahora funciona como un hub de aplicaciones en lugar de ser una aplicación con diferentes funciones. Es decir, cada función de la cámara ahora se ha convertido en una miniaplicación, y encontramos de todo. Incluso se ha añadido un market donde los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones para la cámara, aprovechando desde las funciones del teléfono hasta la realidad aumentada. Por ejemplo, una de las aplicaciones que incluye Sony es Social Live, que permite hacer un streaming de vídeo en directo a través de Facebook que podemos compartir y limitar a quién queramos de nuestros amigos donde podrán ver lo que se emite desde nuestra cámara. Es sólo un ejemplo, y las posibilidades son muchas.

La cámara es desde luego uno de los puntos fuertes y donde Sony quiere marcar su camino. La apuesta en el Xperia Z1 es muy fuerte, y las pruebas nos dirán si realmente lo ha conseguido.

Batería


Este punto está altamente relacionado con el diseño, pero he decidido sacarlo y darle un trato a parte. Con el Xperia Z1 Sony ha tomado una de esas decisiones tan difíciles como es la de aumentar la batería a cuenta de tener que aumentar también el tamaño.

Lo primero es que hay que tener en cuenta que ya de por si la nueva cámara hace que las dimensiones del Xperia Z1 aumenten, y cuando hablamos de un teléfono de 5″ de pantallas estamos rozando límites peligrosos de lo que cabe bien o no para usa cómodamente en la mano. La batería de 3000 mAh es considerablemente superior a la del Z1, y eso afecta también al tamaño de esta. A más capacidad, más grande, y se nota mucho.



El Z1 es casi igual de ancho y mide casi lo mismo de grosor que el Z, pero en la altura la diferencia es considerable. Aumentan mucho los marcos superior e inferior para que toda la electrónica y batería extra quepan dentro, y el resultado es un teléfono más grande y más pesado. No llega a ser de un peso alto, pero si cogemos uno en cada mano notaremos una diferencia sustancial.

Desde mi punto de vista el Xperia Z estaba muy cerca del límite de tamaño y peso, y el Z1 aunque no llega a superarlo se queda el mismísima línea de separación. Las buenas noticias es que ganamos muchísima batería, y a día de hoy eso es para celebrarlo. ¿Merece la pena? Posiblemente sí, pero a los que 5″ ya os pareciese un tamaño grande quizás el Z1 os parezca excesivamente grande. Para gustos, los colores.

Conclusión


Además de ofrecer una evolución lógica respecto al Xperia Z con el procesador Snapdragon 800 y los ya clásicos y típicos aumentos en el hardware, el Sony Xperia Z1 ofrece cosas muy interesantes como la cámara de 20.7MP con sensor, procesador y lentes a nivel de compacta o la batería de 3000 mAh en un smartphone de 5″.

Son características que suenan genial sobre el papel, y tras la presentación de este nuevo terminal nos queda un gran sabor de boca, pero todas ellas tienen que pasar por un examen más a fondo para que comprobemos que efectivamente todo ello cumple con las expectativas, así que ahora toca probar y analizar a fondo, cosa que haremos en las próximas horas y os mostraremos en cuanto lo tengamos todo preparado.

El Xperia Z1 estará a la venta desde finales de septiembre en un movimiento que busca adelantarse a la mayor parte de sus rivales. El precio aún está por confirmar.




El artículo SONY Xperia Z1, toda la información y características se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


RGWPhzu4ms4


Continúar leyendo...