Noticia Spectre, fotografías de larga exposición para todos: App de la Semana

Spectre, fotografías de larga exposición para todos: App de la Semana


De fotografías hay muchos tipos, pero uno de los que ofrece resultados más creativos es el de larga exposición. Con esta técnica podemos crear imágenes donde las personas, coches u objetos en movimiento desaparezcan o donde vemos su rastro una vez han pasado, por citar algunos ejemplos. Normalmente las fotografías de larga exposición requieren cámaras profesionales, pero, gracias a Spectre, podemos hacerlas directamente en nuestro iPhone.

Eficiente y fácil de usar

Foto


Cuando abrimos Spectre por primera vez unas pequeñas animaciones nos muestran cómo utilizar la app. Unas instrucciones que, en resumidas cuentas, vienen a decirnos que después de presionar el botón disparador mantengamos nuestro iPhone todo lo quieto que podamos. Y una vez hemos capturado la imagen podemos compartirla como foto o como vídeo.


La aplicación nos ofrece dos modos diferentes. En un primer lugar, cuando la iluminación es suficiente, la aplicación hace que los objetos en movimiento de la captura desaparezcan o crea efectos de seda en el agua en movimiento. Cuando la iluminación es poca, la aplicación automáticamente captura a los "senderos" de luz. Con el modo automático la aplicación, en función de la iluminación de la escena que estemos capturando, decidirá qué modo utilizar.


La última opción que la aplicación nos ofrece son los tiempos de exposición, donde podemos elegir entre 3, 5 o 9 segundos. Un mayor tiempo de exposición, aunque tengamos que estar sujetando nuestro iPhone por unos segundos más, queda compensado, sin duda, con los resultados que ofrece.

Interfaz sencilla y resultados impresionantes

Interfaz


Una vez entramos, la interfaz de la app es sencilla, pero bien diseñada. En la parte derecha, si aguantamos el teléfono en horizontal, encontramos el botón de disparar, el ajuste de los intervalos, los ajustes y el botón para activar o desactivar la estabilización.


En la parte izquierda, encontramos el ajuste Automático, con el que podemos decidir si usar el modo de rastros de luz o el efecto difuminado, y el indicador de la iluminación que ajustaremos deslizando en el visor.


En cuanto a resultados, después de probar varias alternativas, incluido el de la propia app Cámara del iPhone, sigue sorprendiéndome. Es cierto que, en algunos casos, tener que estar casi 10 segundos quieto puede ser algo demasiado. Para estas situaciones podemos preferir la app Cámara y luego aplicar el efecto a posteriori, sin embargo, si disponemos del tiempo para realizar la foto con Spectre, el resultado suele estar más conseguido. Para muestra, todas las fotos que ilustran el artículo son tomadas mediante esta app.

Gemini Photos, la mejor forma de hacer limpieza de fotos duplicadas en nuestro iPhone o iPad
En Applesfera
Gemini Photos, la mejor forma de hacer limpieza de fotos duplicadas en nuestro iPhone o iPad


Ya sea que queramos fotografías de trazos de luz en condiciones de baja iluminación o fotografías con efecto seda o desaparición de objetos en movimiento la app Spectre nos sorprenderá agradablemente.


Podemos adquirir Spectre en el App Store por una compra única de 3,49 euros, sin suscripciones ni compras dentro de la app.


-
La noticia Spectre, fotografías de larga exposición para todos: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

oT3XFFKUiUE


Continúar leyendo...