Noticia SpiderOak, la nube que no se inmiscuye en tus archivos y que usa Edward Snowden

spideroak.jpg


Edward Snowden sigue en Rusia sin poder salir de este país debido a la filtración que realizó sobre la NSA y su forma de inmiscuirse en todos los gobiernos, podríamos decir del planeta. Tal ha sido el revuelo levantado cuando lanzó estas filtraciones, que han sido muchas las iniciativas desde todo tipo de lugares para lanzar apps, servicios, ROMs o teléfonos que tienen como gran premisa la privacidad y la seguridad.

Si tuviéramos que buscar un servicio de almacenamiento en la nube que se centre en la privacidad y la seguridad, SpiderOak sería el elegido, ya que con su directriz “conocimiento cero”, no mirará en ningún momento que archivos tendréis almacenados en la nube o no permitirá que agencias de seguridad quieran “espiar” vuestros datos o información.


SpiderOak, al contrario que otros, confiere al usuario con una clave de cifrado que permitirá eliminar la posibilidad de que se pueda mirar en sus archivos, algo que si que podría ocurrir en otros servicios de almacenamiento como Dropbox, donde podrían hacer la vista gorda si desde agencias del gobierno quisieran inmiscuirse en ellos. Aquí es donde destaca SpiderOak sobre otros servicios.

Spideroak-android.jpg


Aparte de que el mismo Edward Snowden usa este servicio, con lo que significa esto, ya que los datos que tengáis en esta nube estarán perfectamente protegidos.

Por lo demás, SpiderOak sigue la estela de otros servicios ofreciendo 2GB de almacenamiento gratuito, tiene app para Android y acceso web para ver los documentos o una versión previa de los mismos. Su principal hándicap es la no posibilidad de subir archivos desde vuestro propio smartphone o tablet, teniéndolo que realizar desde el ordenador. Al igual que Dropbox o Drive, por 10 dólares al mes se puede aumentar el almacenamiento en la nube hasta 100GB, pudiendo añadir extras de 100GB por la misma cantidad.

SpiderOak pone especial énfasis en la privacidad, y aunque no tenga todas las características esenciales como la carga de archivos desde un dispositivo móvil, es casi un deber tener este almacenamiento en la nube para vuestros datos más “sensibles”.

SpiderOak

Precio: Gratis

El artículo SpiderOak, la nube que no se inmiscuye en tus archivos y que usa Edward Snowden ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
RcCr431RkeM


Continúar leyendo...