Noticia ‘Splatoon 2’: Armas, escenarios, interfaz, modos, amiibo, Splatfests, online y mucho más

El medio informativo 4Gamer ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el productor de Splatoon 2, Hisashi Nogami. En el encuentro han tratado numerosos temas, incluyendo las armas que nos ofrecerá esta secuela del exitoso título de Splatoon, los nuevos escenarios, equipamiento, campaña para un jugador, amiibo juego online y más. A continuación podéis encontrar resumidas todas sus declaraciones.

Sobre los tipos de armas y escenarios:

Nogami ha confirmado que lo que prima en el juego sigue siendo la diversión y que esto lo están consiguiendo añadiendo nuevos tipos de armas. También señalan que quieren incluir una mayor variedad para aquellos que suelen usar un único tipo de arma.

En el tráiler que mostraron pudimos ver cuatro escenarios. Tres de ellos son nuevos mientras que otro ha sido renovado tras haber debutado en el primer juego. El creativo ha compartido que en la versión final podremos disfrutar de fases tanto nuevas como de Splatoon para Wii U mejoradas.

Sobre el contexto del juego:

Al igual que en el mundo real, también han pasado dos años en Splatoon. Nogami se ha centrado aquí en la música. Afirma que la del primer juego era casi siempre rock, pero ahora los gustos han cambiado y los habitantes del jugar escuchan música “más avanzada”, que a su vez forma parte de la banda sonora del juego.

Sobre el equipamiento:

Algunos equipamientos regresan del juego original, pero los desarrolladores han introducido muchísimo equipamiento nuevo. Hay diseños completamente nuevos y aunque también hay algunos que regresan, han decidido cambiarles de color para darles un toque diferente. Afirma que la moda en el equipamiento también tiene mucha importancia, y que los gustos de los Inklings también han evolucionado en este aspecto.

Sobre las diferencias en la interfaz de usuario:

El equipo quería mantener más o menos los controles del juego original. Señala que, incluso en Wii U, no se pueden ver dos pantallas diferentes a la vez. Al jugar en esta consola, movías el visor hacia atrás y hacia adelante. Nintendo ha sustituido esto con controles usando botones.

Sobre el mapa:

Nogami afirma que Nintendo dio con el tipo de mapa que ofrece Splatoon 2 tras numerosas pruebas. En este juego, los jugadores pueden controlar su personaje mientras activan el mapa. El mapa contaba con vista de pájaro en Wii U, pero si te movías con el girocontrol, el mapa también se movía. En esta ocasión quieren que el mapa se vea en 3D para que sea más fácil reconocer a los enemigos o las áreas que ya están pintadas.

Sobre el Super salto:

El creativo afirma que experimentaron varias formas de realizar este movimiento, aunque finalmente se decantaron por usar controles basados en botones.

Sobre el modo para un jugador:

Nogami afirma que, al igual que en el juego original, quieren que el jugador se vaya haciendo a los controles con este modo de cara a competir con otros jugadores. También quieren mostrar la profundidad que guarda el mundo donde viven los Inklings.

Sobre los amiibo:

Confirma la compatibilidad del juego con amiibo y recomienda a los jugadores que tengan cerca las figuras de Splatoon que han lanzado.

Sobre el servicio online:

Señala algo que casi se daba por confirmado: el online de Splatoon formará parte de la suscripción al servicio de pago por el juego online. Nogami afirma que en este juego podremos compartir si queremos jugar a través de redes sociales para buscar compañeros. También puedes combatir usando el chat de voz y confirma que están intentando que el sistema de juego online sea lo más simple posible para que los jugadores lo entiendan fácilmente y se animen a probarlo.

Sobre los Splatfests:

Por el momento no puede confirmar nada concreto, aunque señala que están estudiando incorporar eventos regulares en Splatoon 2.

Sobre Miiverse:

A pesar de que Switch no cuenta con Miiverse, Nogami ha compartido que están intentando crear algo parecido que sea interesante para los jugadores y que permita interaccionar a creadores y usuarios.

Sobre los problemas con el online:

Nintendo está estudiando varias opciones para evitarlos. Afirma que el tamaño de los datos que se transmiten online es menor gracias a diferentes optimizaciones, lo que significa que los errores que se producirán serán menores. Además también tienen pensado agrupar a jugadores que estén cerca para que la comunicación sea más sencilla y que las mejores que introdujeron en Splatoon estarán presentes en esta nueva entrega.

Sobre los nuevos jugadores:

Nogami afirma que tanto los jugadores que probaron Splatoon en Wii U como los nuevos estarán satisfechos ya que están poniendo mucho interés en que los controles sean sencillos. También ha añadido que las nuevas armas y todo el contenido novedoso de esta secuela está siendo implementado cuidadosamente teniendo en cuenta la diferencia entre expertos y novatos.

¿Qué os parecen sus palabras?

C3xCTNqWcAAM0Rf.jpg


Fuente.

Continúar leyendo...