Noticia Spotify ya permite a los artistas vender merchandising sin cobrarles comisiones

Spotify1-300x150.jpg



Tal y como habían anunciado, Spotify ya permite a los artistas de todo el mundo ofrecer su merchandising a sus fans. La plataforma no se lleva ningún porcentaje, algo que buscaría limar asperezas y atraer más artistas.


En los últimos días del 2013, César Muela elaboró un artículo sobre lo que Spotify nos presentaría en 2014. Entre las novedades del catálogo y la ampliación del ecosistema, se hablaba de la venta de entradas y merchandising dentro de la plataforma, dos funcionalidades que ya están operativas en el primer mes del año.

Tal y como se puede leer en un artículo publicado por la compañía, a partir de este momento, todos los artistas podrán ofrecer su merchandising (ropa, vinilos, pósters, packs, etc.) para que los fans puedan adquirirlos desde la plataforma de música en streaming. Por si fuera poco, esto se podrá hacer de manera gratuita, es decir, que Spotify no cobrará ningún tipo de porcentaje de las ventas que se hagan de este tipo de contenido.

Decisión "amigable" con los artistas, ofreciéndoles más posibilidades de negocio
De esta manera, Spotify estaría buscando "limar asperezas" y atraer a un mayor número de artistas. Como vemos, la plataforma quiere seguir creciendo y convertirse en el epicentro de la industria musical, ofreciendo un lugar en el que poder acceder a todo el contenido posible de tus bandas favoritas. Esta nueva funcionalidad la han estado probando el mes pasado con una serie de artistas y la "respuesta de los fans ha sido fantástica", afirma Mark Williamson, director de los servicios artísticos de Spotify:


Estamos realmente emocionados de que los 24 millones de amantes de la música ahora puedan ver el merchandising y los conciertos mientras escuchan a sus artistas favoritos, y al mismo tiempo proveer beneficios y oportunidades a los artistas de todos los tamaños.

Por el momento, sólo podrán ver el merchandising los usuarios residentes en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia e Islandia. De todos modos, cualquier artista (independientemente de su localización) puede subir si merchandising desde este momento (aunque sólo sería visible para los países enumerados anteriormente).

mf.gif








a2t.img
NvofD2T9Ljg


Continúar leyendo...