Noticia Square Enix no descarta llevar Final Fantasy XVI a más plataformas, aunque primero tiene que llegar a PC

Square Enix no descarta llevar Final Fantasy XVI a más plataformas, aunque primero tiene que llegar a PC


A lo largo de todos estos meses el contenido de Final Fantasy XVI se ha mejorado con actualizaciones y también se ha ampliado gracias a la expansión Echoes of the Fallen, a la que le seguirá el mes que viene The Rising Tide. En principio este será el punto y final de esta última entrega de la saga, aunque todavía es muy pronto para despedirnos de Clive y compañía.


Así lo ha dejado caer Naoki Yoshida, su productor, en una entrevista que ha concedido al portal Noisy Pixel durante su asistencia a la PAX East 2024, donde también ha revelado la fecha de Final Fantasy XIV: Dawntrail. El directivo japonés ha afirmado que el que se vaya a publicar la segunda y última expansión de este decimosexto capítulo no significa que ahí se vaya a acabar todo.


Eso le ha llevado a recordar que la versión para PC sigue en desarrollo, pero lo más importante de todo es que no ha cerrado las puertas a llegar a ver el juego en otras plataformas:

No es el fin en el sentido de que tenemos la versión para PC. Una vez que se lance la versión para PC, estamos pensando en pasar también a otras plataformas. Sin embargo, eso no es realmente hablar de la historia; se trata más de llevarla a diferentes plataformas. Entonces, mientras el proyecto siga en marcha, no habrá una sensación de estar triste y tener que dejarlo todo. Pero estoy bastante seguro de que una vez todo esté publicado, será entonces cuando nos daremos cuenta de que realmente se acabó.
Cuando Kratos, Nathan Drake y Solid Snake nos dieron las gracias en el mejor anuncio live action de PlayStation
En Vida Extra
Cuando Kratos, Nathan Drake y Solid Snake nos dieron las gracias en el mejor anuncio live action de PlayStation

Como bien ha admitido, el siguiente paso será el de publicar Final Fantasy XVI en PC y a partir de ahí ya se irá viendo con el tiempo qué sucede. Todo apunta a que Yoshida se ha referido indirectamente a una versión para Xbox Series X/S, pero por lo pronto lo siguiente que veremos será la expansión The Rising Tide a partir del 18 de abril en PS5.


En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias


En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos


En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)


-
La noticia Square Enix no descarta llevar Final Fantasy XVI a más plataformas, aunque primero tiene que llegar a PC fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...