Noticia Start, configura la pantalla de desbloqueo a tu gusto



[Inserte aquí su oda a la personalización de Android] Una de las grandes virtudes de Android y su ecosistema es la gran libertad de la que disponemos a la hora de personalizar el sistema como nos venga en gana:[/Inserte aquí su oda a la personalización de Android] y en eso también se incluye el Locker, la pantalla que vemos inmediatamente después de pulsar el botón para encender la pantalla.

Hoy os presentamos en sociedad una aplicación que cumple con esta función y que está cosechando muy buenas críticas entre los usuarios: se llama Start, y pretende convertirse en nuestra pantalla de inicio además de anunciarse como la puerta perfecta para fabricantes y marcas.



Lo primero es lo primero: Start es una pantalla de bloqueo que utiliza widgets para ponernos al alcance de un gesto la información que queramos en cada momento. Mientras que el reloj y el porcentaje de batería (que se pueden activar y desactivar sin problema) son los aspectos que más destacan, podemos deslizar las diferentes pestañas que tenemos en los márgenes de la pantalla para acceder a la función correspondiente: podemos descargar diferentes funciones vía Google Play o usar las que se incluyen (Galería, Twitter, Facebook, El Tiempo y alguna más).

Además, si deslizamos el indicador central hacia alguno de los iconos, podremos ver que ese icono deja paso a más iconos que nos permiten acceder a aplicaciones de llamadas, mensajería, cámara, carpetas… lo cual nos da muchísimas posibilidades de accesos directos. Además, podemos configurar la mayoría de aspectos de la aplicación: desde el tema hasta los widgets, pasando por los iconos y los fondos de pantalla.



Por otra parte, y hablando de las posibilidades de la aplicación, recientemente se ha estado promocionando entre los fabricantes y las operadoras con la excusa de hacer más fieles a sus usuarios a la necesaria imagen de marca, además de suponer un paso ideal para entrar en el mundo de los dispositivos móviles (esto según palabras suyas). Yo tengo una idea muy clara sobre esto: siempre que esta publicidad no resulte intrusiva o verdaderamente molesta para el usuario y exista la opción de eliminarla en cualquier momento, es bienvenida en el dispositivo. De todas formas yo no he llegado a ver esa publicidad en lo que he usado la aplicación, así que probablemente se quedará en las capas de personalización de fabricantes y operadoras.

Aunque por desgracia no son todo puntos buenos: no permite el modo apaisado, la traducción al español podría ser mejor… y para Tablets no hay nada de momento, se queda como si fuera la versión de móvil pero en pantalla más grande. De todas formas son pequeños fallos que probablemente se solucionarán con el paso de las actualizaciones, que parecen constantes por el momento.

Personalmente, la idea de los widgets a cada lado de la pantalla me gusta bastante para visualizar información de forma rápida y efectiva, aunque el diseño en general no me termine de convencer… no sabría deciros por que, no me termina de gustar. En todo caso, es una alternativa muy buena a la pantalla de bloqueo nativa, y que tenéis disponible gratis en Google Play si os gusta el estilo y diseño que lleva la aplicación a nuestras pequeñas pantallas.

Aplicación en Google Play

El artículo Start, configura la pantalla de desbloqueo a tu gusto se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


paHCgnA8Cwk


Continúar leyendo...