Noticia Steam en Manjaro (Jugando Counter Strike)

Hoy vengo a contarles un poco sobre como corre Steam y más específicamente el juego “Counter Strike 1.6” en mi Manjaro Linux. Les cuento que no tengo un súper hardware y siempre he usado Debian, pero nunca pude tener la misma eficiencia que he tenido en Manjaro.

Mi Hardware.


Mi equipo es un Pentium IV (si no es broma, IV) con un poco más de 1gb de ram:



Aquí un pantallazo de mi Steam.



Sobre el juego:


Wikipedia dice:


“Counter-Strike es un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN o en línea). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La última versión del juego es el Counter-Strike Global Offensive, una de las versiones del juego de acción en primera persona en línea más jugado en el mundo, ante juegos más recientes, como la versión Counter-Strike: Source (o CS: S) basado en el motor Source el cual se ha desarrollado para el juego Half-Life 2. Hoy en día, es también jugable en GNU/Linux o en Macintosh OS X desde la plataforma Steam.”
Principios básicos


La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración elegida por el que las crea, en la cual un equipo de terroristas (o TT’s) se enfrenta a un equipo de antiterrorista (o CT’s).

El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizó sus objetivos pierde por eliminación.”









Demo


NOTA: El del vídeo no soy yo. Saqué el vídeo de youtube, solo es para que vean como es el juego.


Watch this video on YouTube.


HA4XQLbbOZI


Continúar leyendo...